Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
7 de abril de 2024
CHUBUT

Congreso del PJ provincial: oleada de renuncias y nuevo presidente

A modo extraordinario, con la falta de 23 congresales y la vicepresidenta, el justicialismo se dio cita ayer en Comodoro Rivadavia, donde hubo múltiples dimensiones y el sindicalista Armando Moyano quedó al frente del Congreso. El punto más controversial fue el pedido de expulsión para Miguel “Cone” Díaz

Congreso del PJ provincial: oleada de renuncias y nuevo presidente
Compartir

En Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo el Congreso extraordinario del Partido Justicialista provincial de Chubut, marcado por importantes decisiones y la ausencia notable de la hasta entonces vicepresidenta en funciones, Elsa Llanquin. En este encuentro, se abordaron diversos temas cruciales para la vida partidaria, entre los que destacaron las renuncias de varios integrantes de la conducción, incluyendo al presidente del Congreso saliente, José Arrechea.

La jornada, celebrada en el edificio del Consejo de Localidad, también fue testigo de discusiones sobre modificaciones a la Carta Orgánica y la prórroga de los mandatos de las actuales autoridades para facilitar la convocatoria a elecciones internas, que se podrían pautar para octubre o noviembre.

Todas las dimisiones fueron aceptadas, lo que llevó a una redistribución de cargos y la incorporación de nuevos líderes. En este contexto, Armando Moyano fue elegido como el nuevo presidente del Congreso, mientras que Sara Cuevas y Edgar Gort se sumaron a la mesa provincial.

Sin embargo, la reunión estuvo marcada por tensiones internas, evidenciadas por la presentación de una solicitud de expulsión contra el dirigente Miguel "Coné" Díaz. La solicitud estuvo fundamentada en críticas hacia Díaz y en la percepción de que su participación en el Congreso nacional del partido tenía como objetivo solicitar la intervención del partido a nivel provincial.

La designación de Moyano como nuevo presidente del Congreso interrumpe una seguidilla de mandatos de los comodorenses que históricamente habían liderado el espacio político. La expulsión de Díaz, por su parte, subraya las tensiones y divisiones que actualmente atraviesa el Partido Justicialista de Chubut.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET