Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
16 de abril de 2024
RIO NEGRO

La salud en pie de guerra: un nuevo paro por 72 horas agrava el conflicto en los hospitales

Desde la administración de Alberto Weretilnekc adelantaron que descontarán los días a los profesionales de la salud que se adhieran a la medida de fuerza convocada por Asspur

La salud en pie de guerra: un nuevo paro por 72 horas agrava el conflicto en los hospitales
Compartir


El gremio que nuclea a los profesionales y trabajadores de la salud, Asspur lleva adelante desde hoy y hasta el 18 de abril un paro activo en todos los hopitales de la provincia. Es la segunda medida de fuerza importante en el marco de las negociaciones paritarias. A ellas se sumaron varias renuncias de médicos sobre principios del mes pasado. 

El sindicato se declaró en estado de alerta y movilización. Sostienen que los básicos están por el piso y devaluados en este contexto inflacionario y entienden que la oferta de Provincia es insuficiente. Además advierten que existe una maniobra del Ejecutivo de Alberto Weretilneck de dilatar las negociaciones lo que va en contra del poder adquisitivo. 

En este sentido Asspur que es insuficiente el ofrecimiento. Además, apunta que el 100 por ciento de incremento que se promete para algunos ítems salariales no se cobraría en lo inmediato, sino que el porcentaje se alcanzaría recién en junio.

Indican que para algunos hospitalarios con experiencia y profesionalismo, lo propuesto por la administración provincial, no superaría los 50.000 ó 60.000 pesos en los bolsillos.

Desde el ministerio de Salud provincial emitieron un comunicado para anunciar que serán descontados los días a quienes adhieran a la medida de fuerza. 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET