Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
19 de abril de 2024
SANTA CRUZ

Vidal pedirá la declaración de la emergencia económica y administrativa

El gobernador Claudio Vidal puso en agenda nuevamente la posibilidad de enviar un proyecto a la Legislatura para pedir la Emergencia Económica y Administrativa. Qué áreas comprendería

Vidal pedirá la declaración de la emergencia económica y administrativa
Compartir


La administración del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal analiza la posiblidad de reflotar el proyecto de emergencia económica que estuvo en agenda en diciembre pasado. Se trataría de una Emergencia Administrativa General lo que serviría para aplicar herramientas no solo en el ámbito financiero sino también en lo concerniente a lo educativo, la salud, la infraestructira, lo energético y lo alimentario. 

Durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias, Vidal había adelantado que la provincia estaba en una "emergencia económica y financiera". Ahora el que volvió a instalar el tema en la agenda política provincial fue el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, quien aseguró: “Esta no es una decisión absolutista ni pretende ser unitaria, por el contrario, tiene que ser fruto del consenso y la decisión colectiva, en un debate profundo de todo el Estado y de las representaciones políticas de la Legislatura", aseguró en un comunicado de prensa. 
En este sentido aclaró que "la emergencia no tocará ni afectará de ningún modo, los salarios de los trabajadores ni los acuerdos de las paritarias"

El derrumbre en la  Escuela 44 dejó a la administración de Vidal en una situación incómoda ya que desde la oposición remarcaron que las clases comenzaron sin los edificios escolares en buenas condiciones y acusaron a Vidal de hacer demagogia al mostrarse junto a sus funcionarios pintando y reparando escuelas. Argumentan que no fueron inspeccionadas por gente especializada y con conocimiento en la materia. 

Al respecto el Ministro indicó: "Vamos camino a una emergencia edilicia en todos los establecimientos educativos de la provincia. El grado de abandono y falta de mantenimiento en todas las escuelas realmente es preocupante”.

Además remarcó que es necesario "reforzar la copa de leche en todos los colegios, el Estado debe estar presente, trabajar y analizar una emergencia porque nos preocupa el estado de los hospitales, la compra de medicamentos. Necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”.

“También vamos camino a una emergencia alimentaria y energética”. En este último sentido, especificó que “debemos pedirle al Gobierno Nacional el congelamiento de las tarifas”, culminó. 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia

El intendente de la localidad, Matías Taccetta, indicó que acordaron entre las partes que sea la justicia quien resuelva el conflicto por retención de servicios, y la legalidad o no del reclamo

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET