Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
19 de abril de 2024
ECONOMÍA

Milei polémico en el Foro Llao Llao: el que fuga divisas "no es un delincuente, sino un héroe"

El presidente habló por más de una hora durante el cierre del foro del hotel Llao Llao, donde hubo referencias a la herencia recibida por el gobierno anterior, el ajuste fiscal de la gestión actual y el rol del sector privado para lo qué se viene. Asimismo, destacó haber llevado adelante “el ajuste mas grande de la humanidad”

Milei polémico en el Foro Llao Llao: el que fuga divisas
Compartir

Después de haber sido recibido de un modo hostil por los gremios en Bariloche, el presidente Javier Milei habló hoy después del mediodía para la clausura del ya tradicional foro empresarial que se llevó adelante en el hotel Llao Llao del destino turístico. El primer mandatario tuvo una intervención de una y quince minutos, sin preguntas, el que le cuestionó a los presentes por el tipo de cambio, habló de la herencia recibía del gobierno anterior y anticipó que habrá una baja de impuestos.

De acuerdo a lo recolectado por medios nacionales, el libertario señaló que “No creo en una economía dirigista”, y aseguró que “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”. En ese sentido, destacó la Ley Bases y el DNU como instrumentos para hacerle frente al desequilibrio fiscal, pero su único defecto es que van en contra del “curro de los políticos”.

En ese tono, auguró que “La recuperación económica vendrá de la mano del crédito. El ahorro fiscal permite recuperar 15 puntos del PBI que antes consumía el Estado y que ahora servirán para financiar al sector privado, en un tema de crowding in”, y agregó que ese porcentaje del  PBI “que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas".

El mandatario además subrayó que “este Gobierno realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”, y apuntó que "los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores”.

Además agregó una frase polémica acerca de la fuga de divisas, el mandatario dijo que quienes fugan dólares no son delincuentes, sino héroes.

Sobre la gestión pasada comentó que “Heredamos vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares”, explicó: "Cuando pasás de una economía híper socialista a una economía de mercado podés tener problemas adicionales propios de esta transición", y trazó que lo le basta "con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”.

Finalmente, el Presidente logró una foto con los empresarios, entre los que se destacan  Eduardo y Daniel Elsztain (IRSA), Martín Migoya (Globant), Marcos Galperín (Mercadolibre),  Guibert Englebienne (Globant), Tomás Mindlin (Pampa Energía), Verónica Andreani (Andreani), Gonzalo Tanoira (San Miguel), Tomás Pierucci (JP Morgan), Alberto Arizu (Luigi Bosca), Eduardo Bastitta (Plaza Logística), Ernesto Schargrodsky (economista), Andy Freire (Softbank) y Hernán Corral (Pomelo). 
   

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia

El intendente de la localidad, Matías Taccetta, indicó que acordaron entre las partes que sea la justicia quien resuelva el conflicto por retención de servicios, y la legalidad o no del reclamo

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET