Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
21 de abril de 2024
CHUBUT

La jueza del beso se presentó a un concurso para la Justicia y no pudo participar

Mariel Alejandra Suarez, ex jueza de Chubut, fue destituida de su cargo el año pasado por haber actuado de manera imparcial en un caso, y ahora nuevamente es apartada para ocupar otro cargo

La jueza del beso se presentó a un concurso para la Justicia y no pudo participar
Compartir

La jueza Mariel Alejandra Suarez, conocida públicamente como “la jueza del beso”, fue destituida de su cargo en Comodoro Rivadavia tras conocerse que mantenía una relación con un detenido y por ello actuó de manera imparcial en el dictamen de su sentencia. 

Ante esto Suarez fue destituida de su cargo, pero ahora un año después intento presentarse a un concurso en la Justicia Federal, para ser camarista federal de la provincia, pero fue apartada por “carecer de la idoneidad requerida para el ejercicio de la Magistratura de la Nación”. 

La decisión fue tomada por unanimidad por los 20 integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación, y Suarez no podrá concursar para acceder al cargo. 

El caso que destituyó a la jueza fue el de Cristian Bustos, condenado por matar a su hijastro de nueve meses, a un policía, y también hirió a otro mientras lo detenían. En el juicio a Bustos Suarez fue imparcial, y se supo después que visitaba frecuentemente al detenido y un video se los ve besándose. 
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El conflicto entre el municipio de Esquel y el SOEME llega a la justicia

El intendente de la localidad, Matías Taccetta, indicó que acordaron entre las partes que sea la justicia quien resuelva el conflicto por retención de servicios, y la legalidad o no del reclamo

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET