21 de abril de 2024
CHUBUT
La jueza del beso se presentó a un concurso para la Justicia y no pudo participar
Mariel Alejandra Suarez, ex jueza de Chubut, fue destituida de su cargo el año pasado por haber actuado de manera imparcial en un caso, y ahora nuevamente es apartada para ocupar otro cargo
La jueza Mariel Alejandra Suarez, conocida públicamente como “la jueza del beso”, fue destituida de su cargo en Comodoro Rivadavia tras conocerse que mantenía una relación con un detenido y por ello actuó de manera imparcial en el dictamen de su sentencia.
Ante esto Suarez fue destituida de su cargo, pero ahora un año después intento presentarse a un concurso en la Justicia Federal, para ser camarista federal de la provincia, pero fue apartada por “carecer de la idoneidad requerida para el ejercicio de la Magistratura de la Nación”.
La decisión fue tomada por unanimidad por los 20 integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación, y Suarez no podrá concursar para acceder al cargo.
El caso que destituyó a la jueza fue el de Cristian Bustos, condenado por matar a su hijastro de nueve meses, a un policía, y también hirió a otro mientras lo detenían. En el juicio a Bustos Suarez fue imparcial, y se supo después que visitaba frecuentemente al detenido y un video se los ve besándose.