Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Municipios
23 de abril de 2024
CHUBUT

Sastre se sumó a las críticas hacia Merino por la propuesta de la ampliación del ejido de Trelew

Tal como lo hicieron desde Camarones y Rawson, el intendente de Puerto Madryn también cuestionó a su par de la ciudad más grande de la Provincia, al considerar que su propuesta de ampliar el municipio “es una pérdida de tiempo” a lo que pidió “discutir cosas coherentes”

Sastre se sumó a las críticas hacia Merino por la propuesta de la ampliación del ejido de Trelew
Compartir

En medio de la avanzada de Gerardo Merino para que la Legislatura le apruebe su propuesta de ampliar el ejido urbano de Trelew y que la localidad pueda tener acceso al mar, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, cuestionó la iniciativa al resaltar que la matriz productiva del municipio tiene poca relación con la actividad marítima.

“Trelew es una localidad que tiene industrias totalmente alejadas a lo que hace al mar y ahora hablan de tener una salida. La propuesta la veo como una pérdida de tiempo. Cuál es sentido que tenga una salida al mar, no lo entiendo”, señaló el jefe comunal de la localidad próxima a la península Valdés.

En ese sentido, subrayó que la discusión en el momento tiene que ser sobre “cosas coherentes”, y consideró que “hay que fortalecer la industria y el comercio, no hay que pensar o experimentar cuestiones que están alejadas de la realidad”.

Sobre esa línea, comentó que “hay discusiones que no ameritan llevarse adelante, no hay que perder el tiempo”, e indicó que la falta de experiencia en la gestión del trelewense puede ser el causal de que se discutan temas que carezcan de trascendencia.

No obstante, Sastre reparó que “si hay un beneficio para Trelew por tener salida al mar y nadie la vio, bienvenida sea la propuesta”.  

Días atrás tanto los intendentes de Camarones, Claudia Loyola, y de Rawson, Damián Biss, había arrojado críticas al proyecto por la falta de consulta hacia sus municipios y lo que podría afectarles en términos de productividad.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET