Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de abril de 2024
NEUQUEN

Preocupación en Vaca Muerta por una posible paralización de las obras por los despidos

Ante los despidos, que acumulan más de mil, la UOCRA muestra su preocupación y alerta por posibles paralizaciones de la planta. Cómo está la situación entre los gremios y el sector

Preocupación en Vaca Muerta por una posible paralización de las obras por los despidos
Compartir

En un contexto socioeconómico sumamente difícil, y los despidos y recortes en todas las áreas, Vaca Muerta no se expide de esto y también comienza a enfrentar las consecuencias de dichas decisiones. 

El principal yacimiento petrolero sufre en su funcionamiento el despido de más de 1400 trabajadores de la construcción que se desempañaban en las instalaciones de Vaca Muerta en Neuquén, y desde la UOCRA muestran su preocupación y anuncian la posibilidad de tomar medidas de fuerza. 

El secretario general del gremio, Víctor Carcar, señaló el gran crecimiento que viene teniendo Vaca Muerta desde hace varios años en materia de puestos de trabajo y producción, pero remarcó que los despidos azotaron duramente también al sector, sobre todo los que se corresponden con la decisión de paralizar la obra pública por parte del gobierno nacional. 

A este reclamo y preocupación, se le suma el pedido de cierre de paritarias y el pago de un bono que compense el atraso en los salarios. Para conservar el poder adquisitivo de los trabajadores, piden el pago de una suma no remunerativa de $80.000. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET