Apps
Sábado, 27 julio 2024
Argentina
24 de abril de 2024
CHUBUT

Atados a los municipales, en Lago Puelo también subieron los sueldos del Intendente y sus funcionarios

Iván Fernández firmó con el gremio de estatales la suba del 30% de los salarios. La misma tendrá impacto en su propia remuneración y la de los miembros de su Gabinete. También en la dieta de concejales

Atados a los municipales, en Lago Puelo también subieron los sueldos del Intendente y sus funcionarios
Compartir


El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández y el gremio de municipales firmaron un aumento del 30% en los salarios. El acuerdo fue alcanzado entre el Ejecutivo y la Seccional ATE Comarca Andina.

La propuesta inicial preveía un aumento total del 34% en tres tramos de 10%, pero el gremio resignó un 4% para lograr cobrar el 30% todo junto con los salarios del mes que viene. Desde el Municipio destacaron que esto significó “un ahorro importante”. 

El aumento tendrá impacto directo en el sueldo tanto del Intendente, como de sus funcionarios y también en la dieta de los concejales ya que por Carta Orgánica se establece esta condición. En los tiempos de crisis que corren y ante las necesidades manifiestas, varios funcionarios políticos optan por renunciar a los aumentos y destinar ese dinero a obras o a paliar el déficit financiero. No será el caso de Puelo. 

De acuerdo a la ordenanza 54 con fecha 10 de octubre del año pasado, el sueldo del Intendente Municipal se fija en CINCO salarios mínimos del escalafón municipal. A ello se le suman los adicionales generales, particulares y suplementos establecidos por ley. Por ejemplo, antigüedad, cargo jerárquico, título, fallo de caja, zona, asignaciones familiares y SAC. 

En el caso del Viceintendente se establece que la remuneración básica será el 65% del sueldo básico del Intendente, aunque también se suman los adicionales pertinentes. Mientras que los concejales percibirán un 55% del sueldo básico del Intendente y también gozan de los adicionales. 

En tanto los secretarios perciben el 65% del salario básico del Viceintendente más los adicionales; los subsecretarios el 55% de la asignación básica del Vice más los adicionales; y los directores el 45% más adicionales.  

De acuerdo a las fuentes consultadas por La Tecla Patagonia con el nuevo aumento el Intendente Fernández pasaría a cobrar cerca de un 1.200.000 más los adicionales que le corresponden con los que llegaría a una cifra cercana a los 1.500.000; mientras el Viceintendente alcanzaría los 780 mil pesos más los adicionales y los concejales alrededor de 660 mil más los adicionales al igual que los secretarios del Gabinete. 

Ante la consulta de este medio desde el Municipio explicaron que los funcionarios no renunciarán al aumento que les corresponde ya que los sueldos de la planta política de Lago Puelo son unos de los más bajos de la provincia. 
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Certificados truchos: el gobierno provincial pone el ojo en las áreas de Salud y Educación

El conflicto por los certificados truchos que se hace cada vez más grande, y aparecen cada vez más implicados. Por esto, el gobierno provincial afila los controles en las áreas que más irregularidades se detectaron

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET