Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Municipios
24 de abril de 2024
CHUBUT

Atados a los municipales, en Lago Puelo también subieron los sueldos del Intendente y sus funcionarios

Iván Fernández firmó con el gremio de estatales la suba del 30% de los salarios. La misma tendrá impacto en su propia remuneración y la de los miembros de su Gabinete. También en la dieta de concejales

Atados a los municipales, en Lago Puelo también subieron los sueldos del Intendente y sus funcionarios
Compartir


El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández y el gremio de municipales firmaron un aumento del 30% en los salarios. El acuerdo fue alcanzado entre el Ejecutivo y la Seccional ATE Comarca Andina.

La propuesta inicial preveía un aumento total del 34% en tres tramos de 10%, pero el gremio resignó un 4% para lograr cobrar el 30% todo junto con los salarios del mes que viene. Desde el Municipio destacaron que esto significó “un ahorro importante”. 

El aumento tendrá impacto directo en el sueldo tanto del Intendente, como de sus funcionarios y también en la dieta de los concejales ya que por Carta Orgánica se establece esta condición. En los tiempos de crisis que corren y ante las necesidades manifiestas, varios funcionarios políticos optan por renunciar a los aumentos y destinar ese dinero a obras o a paliar el déficit financiero. No será el caso de Puelo. 

De acuerdo a la ordenanza 54 con fecha 10 de octubre del año pasado, el sueldo del Intendente Municipal se fija en CINCO salarios mínimos del escalafón municipal. A ello se le suman los adicionales generales, particulares y suplementos establecidos por ley. Por ejemplo, antigüedad, cargo jerárquico, título, fallo de caja, zona, asignaciones familiares y SAC. 

En el caso del Viceintendente se establece que la remuneración básica será el 65% del sueldo básico del Intendente, aunque también se suman los adicionales pertinentes. Mientras que los concejales percibirán un 55% del sueldo básico del Intendente y también gozan de los adicionales. 

En tanto los secretarios perciben el 65% del salario básico del Viceintendente más los adicionales; los subsecretarios el 55% de la asignación básica del Vice más los adicionales; y los directores el 45% más adicionales.  

De acuerdo a las fuentes consultadas por La Tecla Patagonia con el nuevo aumento el Intendente Fernández pasaría a cobrar cerca de un 1.200.000 más los adicionales que le corresponden con los que llegaría a una cifra cercana a los 1.500.000; mientras el Viceintendente alcanzaría los 780 mil pesos más los adicionales y los concejales alrededor de 660 mil más los adicionales al igual que los secretarios del Gabinete. 

Ante la consulta de este medio desde el Municipio explicaron que los funcionarios no renunciarán al aumento que les corresponde ya que los sueldos de la planta política de Lago Puelo son unos de los más bajos de la provincia. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET