Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
2 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

Denuncian ante la Magistratura a un juez federal de Río Gallegos por abuso de autoridad

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra Claudio Vázquez, juez federal de Río Gallegos. Piden su remoción. Lo acusan de abuso de autoridad, maltrato laboral y el uso de bienes y dinero del juzgado de forma particular

Denuncian ante la Magistratura a un juez federal de Río Gallegos por abuso de autoridad
Compartir


La Unión de Empleados Judiciales de la Nación, a cargo de Julio Piumato, presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, por abuso de autoridad.  Además lo acusan de violencia económica, maltrato laboral cotidiano contra empleados de la dependencia judicial a su cargo y por utilizar de manera personal bienes del juzgado. 

Los denunciantes también cursaron nota al Tribunal Electoral Permanente, "En atención que en la misma se ventilan hechos que guardan relación con la administración de fondos que envía el Ministerio del Interior y el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz en periodos de elecciones y del personal sobre quienes ejerce Superintendencia la Cámara que preside, es que acompaño a la presente copia de la misma con el fin que tome conocimiento, y abordaje con las medidas que considere necesarias".

Según la denuncia el juez Vázquez lleva invertido fondos recibidos para gastos de la Secretaria Electoral en periodo de elecciones, "en la remodelación de su despacho pero nunca realizó una inversión para solucionar los problemas que posee el baño de la Secretaria Electoral que por su antigüedad de mas de 50 años brota aguas servidas", según indica la denuncia. 

También acusan al juez Vázquez de utilizar el vehículo oficial del juzgado y del chofer al uso personal del juez y su familia, como asimismo para la realización de viajes particulares fuera de la capital provincial.

"La camioneta ha sido usada para ir a El Calafate, El Chaltén y otras localidades del interior de la provincia en varios viajes, no oficiales, de placer de S.S. y familia imputando los gastos de combustible a las partidas de automotor", señala la denuncia.

En este sentido agregan que actualmente el vehículo se encuentra fuera de usos desde hace varios meses por avería de todo el sistema de embrague, el costo de reparación es, aproximadamente, de unos 2 millones de pesos.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET