Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
2 de mayo de 2024
REGION

La CC-ARI rionegrina advierte que el proyecto de hidrógeno verde podría irse a Chubut

El legislador provincial Fernando Frugoni consideró que la creación del Registro de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) contemplado en la Ley Bases, podría acelerar el proceso de instalación de la planta de la empresa australiana Fortescue, a lo que pidió celeridad al oficialismo de JSRN para su concreción, ya que la multinacional empezó a hacer inversiones en la provincia vecina al sur

La CC-ARI rionegrina advierte que el proyecto de hidrógeno verde podría irse a Chubut
Compartir

El proyecto de Hidrógeno Verde en la localidad rionegrina de Sierra Grande estaría en riesgo de trasladarse a Chubut, así advirtió el diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Fernando Frugoni. Frugoni, que valoró como positiva la reciente media sanción de la Ley Bases, que contiene la creación del Registro de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), destacando su importancia para el avance del proyecto en suelo rionegrino. Sin embargo, alertó sobre la urgencia de acción por parte del gobierno provincial para evitar que la inversión y la planta se desplacen hacia Chubut.

El legislador destacó las inversiones que se están llevando a cabo en Chubut por parte la empresa australiana Fortescue, según afirmaciones de Carlos Lorenzo, presidente de la Federación Empresaria del Chubut. Estas inversiones, que incluyen alquileres de propiedades y compra de campos, como la adquisición de 250 mil hectáreas de campo, que estarían apuntando a la instalación de la planta que originalmente se pensaba para Sierra Grande.

Asimismo, hizo hincapié en las promesas del gobernador Alberto Weretilneck respecto a la política de hidrógeno, expresando la necesidad de que el gobierno rionegrino actúe con celeridad y firmeza para garantizar la concreción del proyecto en su territorio. Además, resalta el potencial impacto positivo del proyecto en la generación de empleo y el desarrollo de la región, comparándolo con hitos históricos como el surgimiento de la mina de Hipasam.

El diputado también insta a los representantes a nivel nacional, como la diputada Lorena Villaverde, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara baja, a trabajar en favor del proyecto de Ley de Hidrógeno Verde para crear las condiciones propicias que aseguren la construcción de la planta en Sierra Grande. 
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET