Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
10 de mayo de 2024
SANTA CRUZ

Recalculando: marcha atrás con la prospección inconsulta en el Golfo San Jorge

El secretario de Pesca provincial, Harold Bark confirmó que van a plantear el tema en la reunión del Consejo Federal que se realizará en los próximos días. La intención había generado mucho revuelo en Chubut

Recalculando: marcha atrás con la prospección inconsulta en el Golfo San Jorge
Compartir



La provincia de Santa Cruz decidió dar marcha atrás con la decisión de avanzar de manera inconsulta con la prospección de langostino en el Golfo San Jorge. La Secretaría de Pesca de Santa Cruz  La determinación, inconsulta por tratarse de un caladero que geográficamente comparten dos jurisdicciones, había causado malestar en la provincia vecina de Chubut con quien comparten el golfo. 

Según confirmó el secretario de Pesca santacruceño, Harol Bark  a Pescare “en principio vamos a ver qué resulta de esta primera reunión del año del Consejo Federal Pesquero, que por suerte se va a realizar este miércoles y jueves”. Y agregó: “Eso nos pone contentos porque como todo el sector sabe, tenemos varios temas a tratar y a definir. Es buen paso hacia adelante que ya comience a sesionar”.

La decisión de revertir habría surgido durante una charla que mantuvo Bark con el subsecretario de Recursos Acuícolas y Pesca, Juan Antonio López Cazorla, a quien le planteó que la prospección que se pretendía hacer no sería de grandes dimensiones, sino con una decena de buques. 

La Provincia decidió esperar a la realización de la reunión del Consejo Federal Pesquero para tratar el tema con los funcionarios de Chubut. El encuentro sería en los próximos días. 
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET