13 de mayo de 2024
RIO NEGRO
Advierten que cobrar peaje en zona rural perjudicaría a trabajadores de El Bolsón
Este martes ingresarán a la Legislatura un proyecto para crear peajes en rutas provinciales, y otro relacionado a las competencias del Juzgado de El Bolsón. Estas iniciativas del oficialismo preocupan a los trabajadores de la localidad
El oficialismo provincial envió a la Legislatura dos proyectos que preocupan a los vecinos de El Bolsón, uno sobre la instalación de un peaje en zona rural y otro que le quita competencias al Juzgado local.
El legislador provincial del bloque PJ – Nuevo Encuentro, Leandro García, fue quien manifestó previo al tratamiento de los proyectos el malestar que generó esto en los trabajadores de la ciudad.
Por un lado, sobre la idea de instalar un peaje en la ruta que une El Bolsón con el paraje Mallín Ahogado, García señaló la implicancia que esto tendría para la gran cantidad de trabajadores que diariamente usan ese camino y que ahora deberían pagar peaje, y expresó “en un contexto de pérdida del poder adquisitivo, no podemos cargar más la economía de las familias de la zona rural, es el Estado Nacional quien desfinancia a la provincia y quien decide recortar la obra pública, este ajuste no puede recaer sobre docentes, personal de salud, policía, trabajadores rurales, que diariamente transitan por estos caminos”.
El otro proyecto es sobre la quita de competencias al Juzgado Multifueros, en lo familiar, civil, comercial, minería y contencioso administrativo, para que solo tenga referente en lo Familiar. En este aspecto, García manifestó que “de igual manera que con el peaje, esto es complicarle la vida a los vecinos y vecinas de El Bolsón y zonas aledañas. Desde el Estado tenemos que facilitar la vida, no complicarla. Si el Juzgado solo pasa a ser de Familia, el resto de los trámites se deberán hacer en Bariloche”.
Por último, el legislador del peronismo remarcó que esto es “una perdida de derechos enorme para El Bolsón y alrededores”, y sobre el tratamiento de estos proyectos en la Legislatura ya anticipó que votará en contra de las dos iniciativas que “afecten los derechos de nuestra localidad”.