Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
13 de mayo de 2024
CHUBUT

Rawson se suma la propuesta de ampliación de los ejidos junto a Trelew y Puerto Madryn

El intendente de la capital provincial, Damián Biss adelantó que se reunirá con sus pares de las ciudades vecinas para consensuar la expansión territorial de cada ciudad

Rawson se suma la propuesta de ampliación de los ejidos junto a Trelew y Puerto Madryn
Compartir

El intendente de Rawson, Damián Biss se refirió la ampliación de su ejido urbano, una iniciativa que ha encontrado eco primero en Trelew, con su intendente Gabriel Merino, y posteriormente en Puerto Madryn, con Gustavo Sastre al frente.
"Días atrás se conoció la pretensión de Gustavo Sastre de llegar con el ejido de Madryn hasta Punta Ninfas, lo que también aspira la ciudad de Rawson. Para evitar nuevos conflictos se está organizando un encuentro de intendentes de la zona para los próximos días", señaló.

El jefe comunal afirmó que "se abrió una instancia de trabajo en conjunto, la Municipalidad de Trelew está dispuesta a consensuar un proyecto que contemple el crecimiento de su ciudad y respete la proyección de cada una de las ciudades vecinas". Además, adelantó que "en los próximos días habrá una reunión de los intendentes para consensuar un proyecto en conjunto".

Las conversaciones entre los distintos municipios del Valle abordan posibles expansiones territoriales y proyectos de desarrollo en conjunto, buscando el beneficio de toda la región. Biss destacó la importancia del consenso y la colaboración entre todas las localidades.
En relación a la posible creación de un área natural protegida en Punta León y Punta Ninfas, el intendente capitalino mencionó que "desde el 2020 que nosotros estamos trabajando en la posibilidad de crear una nueva área natural protegida en Punta Ninfas y Rawson tiene la intención de ser cabecera de esa área". Se enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para avanzar en esta iniciativa y otros proyectos de desarrollo regional.

En cuanto a la intervención de la Provincia en el proyecto, Biss señaló que hasta el momento no ha habido intervención gubernamental. Sin embargo, se espera que en los próximos días se puedan organizar reuniones con el gobernador y funcionarios provinciales para discutir el tema y avanzar en la propuesta.

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET