Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
14 de mayo de 2024
NEUQUEN

Empresas petroleras ponen el foco en la educación técnica para la incorporación laboral en Vaca Muerta

Junto a Tecpretrol y Vista, el Gobierno Provincial puso en marcha el programa Genera Neuquén, que mediante inversiones busca preparar a los estudiantes para que ingresen al ámbito laboral del yacimiento

Empresas petroleras ponen el foco en la educación técnica para la incorporación laboral en Vaca Muerta
Compartir

El gobierno de la provincia de Neuquén y las empresas Vista y Tecpetrol lanzaron este martes el programa Genera Neuquén, dirigido a capacitar a estudiantes de escuelas secundarias con miras a su posible inserción laboral en Vaca Muerta. El objetivo es fortalecer la educación técnica mediante inversiones, alcanzando al 65% de las escuelas técnicas para el año 2026.

La presentación del programa se realizó en la Casa del Neuquén en Buenos Aires, con la participación del gobernador Rolando Figueroa, el fundador, presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, y el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous.

El gobernador Figueroa expresó: “Estamos convencidos que debemos seguir fortaleciendo lo que es la principal herramienta para poder generar un cambio social perdurable, un cambio social que beneficia a todos, que sin lugar a dudas es la educación”. Agregó que “el Estado debe estar acompañando a los jóvenes para que puedan progresar y seguir estudiando”.

Miguel Galuccio comentó sobre la importancia del programa para el futuro de Vaca Muerta: “Para acelerar nuestra actividad y poder alcanzar el millón de barriles de producción, no sólo necesitamos ser más eficientes, innovadores y sustentables, también debemos enfocar nuestros esfuerzos en despertar vocaciones y formar a los futuros talentos”.

Ricardo Markous subrayó el compromiso de Tecpetrol con las comunidades locales y la educación: “El compromiso de Tecpetrol con las comunidades donde lleva adelante sus operaciones pone el foco en la educación de excelencia, con la convicción de que es un factor fundamental que brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

Genera Neuquén se implementará en tres fases: en 2024 abarcará 9 escuelas, en 2025 alcanzará 15 escuelas, y en 2026, un total de 19 escuelas. El programa se divide en tres ejes principales: el fortalecimiento en matemática, la formación en competencias técnicas para la industria, y la orientación vocacional. Estas iniciativas serán desarrolladas en diversas localidades, incluyendo Añelo, Chos Malal, Neuquén, Senillosa, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Zapala.

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET