Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
17 de mayo de 2024
NEUQUEN

Mientras lucha contra sus demonios, el MPN busca recuperar su mística partidaria

Ayer se dio un encuentro partidario en Rincón de los Sauces, bastión petrolero del espacio, el cual estuvo encabezado por el referente de la lista Azul y Blanca, Marcelo Rucci. El malestar con Omar Gutiérrez está presente y los fantasmas de la derrota electoral en la Provincia continúan rondando

Mientras lucha contra sus demonios, el MPN busca recuperar su mística partidaria
Compartir

Rincón de los Sauces fue ayer el epicentro de un nuevo encuentro partidario del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el cual busca recuperar su mística en territorio mientras lucha contra sus demonios. El malestar con Omar Gutiérrez está dentro del espacio y los fantasmas de la derrota electoral en la Provincia continúan rondando.

No está de más recordar que Rincón es uno de los bastiones principales del MPN, donde Norma Sepúlveda logró retener su conducción al frente de la localidad que, dicho sea de paso, es estratégica para Neuquén debido a su producción petrolera por concentrarse en el corazón de Vaca Muerta.

El encuentro que se dio ayer en territorio de Sepúlveda no fue casual, desde ya. Principalmente por la presencia en el evento del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, quien es además uno de los máximos referentes de la lista Azul y Blanca del MPN en la jurisdicción.
 

La reunión partidaria también contó con la presencia de la diputada provincial por el MPN, Daniela Rucci, hija de Marcelo y también referente de la pata petrolera que tiene el espacio. Estuvieron presentes además los legisladores Gabriel Álamo y Claudio Domínguez, ambos de dicho bloque en la Legislatura.

Desde el 10 de diciembre del año pasado, el MPN dejó de ser oficialista por primera vez en la Provincia ya que, desde 1962 -el partido se fundó un año antes- hasta el 2019, ganó todas las contiendas electorales que se llevaron a cabo en ese período. Eso generó un malestar puertas adentro de un espacio que continúa luchando con los fantasmas del pasado.

La bronca desde algunos sectores para con Omar Gutiérrez, dos veces gobernador provincial y actual presidente de la Junta de Gobierno, es concreta y tiene sus razones.

Según averiguó La Tecla Patagonia, el malestar desde adentro para con Gutiérrez tiene que ver con falta de autocrítica por el resultado de las elecciones provinciales del año pasado, falta de financiamiento a las seccionales del partido en el interior de la jurisdicción, su presencia dentro del directorio de YPF inconsulta con el espacio y también críticas debido a integrantes de la fuerza que se sumaron al Gabinete de Rolando Figueroa, el exMPN que le puso punto final a la hegemonía azul y blanca en el territorio.

Sin ir más lejos, desde el sector petrolero del MPN apuntaron no solamente contra Gutiérrez, sino que también dirigieron sus críticas hacia el presidente de la Convención, Jorge Sapag: “En el partido tiene que haber cambios, ellos dos y muchos más deben retirarse”, fueron las palabras expresadas por el sindicalista Marcelo Rucci.

Sin embargo, lo cierto es que las autoridades actuales del Movimiento Popular Neuquino tienen mandato hasta el 2026, con lo cual la tensión entre las partes es creciente.

En el mientras tanto, el MPN busca recuperar su mística partidaria que conquistó en reiteradas oportunidades al electorado, mirando de reojo no solamente una renovación dentro del Movimiento o la vuelta al poder en la Provincia, sino también las elecciones legislativas 2025, donde el exgobernador Gutiérrez podría buscar una banca en el Senado de la Nación, sumando a eso el hecho de que el espacio intentará retener la banca que dejará vacante Osvaldo Llancafilo, quien el año pasado reemplazó a Figueroa en la Cámara de Diputados.

 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

El temporal de nieve pone en jaque a las provincias patagónicas

En la región sur del país se están dando grandes temporales de nieve por la ola polar, con suspensión de clases y rutas intransitables. Santa Cruz creó un comité de crisis. Qué medidas se están tomando y qué servicios están afectados

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET