Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de mayo de 2024
REGION

Figueroa se mostró con Weretilneck de cara en una semana crucial para la Ley Bases

Ambos gobernadores compartieron imágenes de un encuentro con tinte informal, en el que se habló de las represas, Vaca Muerta, el desarrollo para la infraestructura para la región y el proyecto de GNL

Figueroa se mostró con Weretilneck de cara en una semana crucial para la Ley Bases
Compartir

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunieron nuevamente este sábado, en un encuentro marcado por la discusión de la Ley de Bases en el Senado y la inminencia de decisiones trascendentales para sus provincias. Entre los temas destacados, se encuentran la licitación de las represas hidroeléctricas, la salida exportadora del petróleo de Vaca Muerta y la construcción de una planta de Gas Natural Licuado (GNL).

Ambos gobernadores recalcaron la importancia de ser actores principales en el proceso de licitación de las represas hidroeléctricas, cuyo control ha sido anunciado por el gobierno nacional. Estas represas, ubicadas en el río Limay y en el Neuquén, son esenciales para la economía y el desarrollo de ambas provincias. Figueroa y Weretilneck han subrayado la propiedad de los recursos naturales y han sugerido la implementación de un cargo por el uso del agua, enfatizando su derecho a participar activamente en las nuevas licitaciones.

El proyecto de salida petrolera al mar también ocupa un lugar central en la agenda conjunta. Este proyecto, desarrollado por YPF, incluye la construcción de un oleoducto desde Vaca Muerta hasta el puerto rionegrino Punta Colorada. Además, ambos gobernadores apoyan el desarrollo de plantas de licuación de gas, que permitirían exportar GNL desde Río Negro, lo que representaría un crecimiento significativo para la producción de gas en Vaca Muerta.

En redes sociales, Weretilneck destacó la colaboración con Figueroa, mencionando que "Río Negro y Neuquén son dos provincias hermanas que buscan soluciones para nuestra gente". Subrayó la importancia de temas como "seguridad, rutas, el futuro de las represas hidroeléctricas, del gas y del petróleo". También agradeció a Figueroa por su apoyo en la construcción de una planta de GNL, describiéndola como "una oportunidad enorme para el desarrollo regional, el crecimiento y la generación de empleo".

Por su parte, Figueroa publicó una imagen junto a Weretilneck, resaltando que comparten "proyectos orientados a poner en valor nuestros recursos, mejorar la conectividad vial y planificar la infraestructura que nuestra región necesita para crecer y desarrollarse".
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET