En otro capítulo de la retirada del doñatismo del gran acuerdo con JSRN, el senador nacional de UxP, Martín Doñate, no deja de marcarle la cancha a Weretilneck.
La Ley Bases es el punto de mayor discusión hoy en el arco político y Doñate nuevamente apuntó contra Weretilneck por el acompañamiento de sus legisladores a la iniciativa libertaria, y señaló los costos que tendría para la provincia que se apruebe.
Catalogó a la gestión de Weretilneck como "provincialismo a secas, bobo" y con falta de identidad y conceptualización política e ideológica, también remarcó que hizo acuerdos con Milei para votarle la ley y que el presidente "no le va a cumplir nada".
Remarcó el desmantelamiento del Estado que está sufriendo también Río Negro y toda la Patagonia, y que en este sentido hay que reclamar y "arrodillarse y votarle una ley inconveniente" no es la manera.
Por último, hizo referencia al RIGI y a la posible privatización de YPF y expresó que "quieren que el país quede a merced de los capitales extranjeros" y que "el periodo de mayores inversiones en el país fue entre 2003 y 2015, con un marco normativo que garantizaba el autoabastecimiento y la soberanía, y los capitales extranjeros vinieron igual" sentenció.