Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
26 de mayo de 2024
CHUBUT

El sindicato petrolero se amplía y cambia su nombre para incluir otras actividades

En una asamblea con gran convocatoria el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, liderado por Jorge 'Loma' Ávila, el gremio aprobó la modificación de un artículo que le da mayor amplitud y como consecuencia un cambio de nombre

El sindicato petrolero se amplía y cambia su nombre para incluir otras actividades
Compartir

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut busca ampliar sus horizontes de participación en las actividades que hacen a los hidrocarburos, y realizó una asamblea en Río Gallegos para discutir sobre la modificación de un artículo de su estatuto. 

El art 1 de dicho estatuto establece el nombre del sindicato, que a partir de la modificación pasará a llamarse Sindicato de Trabajadores del Petróleo, Gas y Energía Renovable, con el objetivo de incluir a las nuevas tecnologías. 

Ávila expresó en la asamblea frente a los 4.500 trabajadores que se hicieron presentes que "es un gran día para nosotros, un cambio que la Industria necesitaba, nosotros también, para darle crecimiento a las futuras energías de Petroleros que van a venir, entonces nosotros estamos en condiciones de hacerlo y hemos logrado a lo largo de este tiempo hacer que el Sindicato crezca, que esté de pie". 

El referente gremial sostuvo la importancia de incluir estas nuevas maneras de producir energía y destacó que "todo el mundo habla de hidrógeno verde, de energías eólicas, de nuevas energías, entonces nosotros también tenemos que poner a nuestra gente a que aprenda a prestar servicio en las nuevas actividades, y eso es lo que estamos haciendo”.

Por último, indicó que el próximo paso es agregar al Convenio Colectivo de Trabajo, y ver de qué forma, para poder incluir a todos los trabajadores del gremio en esta nueva cara, y remarcó la posibilidad de más puestos de empleo que esto significa para la industria. 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET