Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
29 de mayo de 2024
RIO NEGRO

En la CC-ARI vapulearon a Doñate por su defensa a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada

El legislador provincial, Fernando Frugoni, tildó al senador nacional de “versero”, de hacer “politiquería barata” al apoyar que el proyecto de YPF y Petronas se emplace en la provincia, cuando su sector político no terminó de impulsar el proyecto de promoción de GNL que entró el año pasado al Congreso

En la CC-ARI vapulearon a Doñate por su defensa a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada
Compartir

En medio de la acalorada discusión sobre la ubicación de la planta de gas natural licuado (GNL), un proyecto conjunto de YPF y Petronas, el legislador de la Coalición Cívica ARI por el Circuito Atlántico, Fernando Frugoni, lanzó fuertes críticas contra el senador nacional de Unión por la Patria Martín Doñate.

El diputado provincial expresó su asombro ante las declaraciones de Doñate sobre la transformación de Río Negro en un polo energético, afirmando: “No puedo salir del asombro de que quienes son cómplices de los gobiernos kirchneristas que dinamitaron a la Argentina y fueron los principales promotores de frenar la planta nuclear en Sierra Grande, hablen de la necesidad de transformar a Río Negro en un polo energético, con epicentro en esa ciudad”.

El legislador no escatimó en sus críticas hacia Doñate, a quien calificó como un "socio activo del régimen kirchnerista". Frugoni señaló que la postura de Doñate respecto al federalismo y la defensa de empresarios, la industria y las PyMEs es un claro ejemplo del “caradurismo con el que se mueve, convencido de que los rionegrinos sufrimos de amnesia”.

Además, Frugoni acusó a Doñate de utilizar la sensible temática de la posible instalación de la planta de GNL en Sierra Grande para hacer política, recordando que “utiliza un tema tan sensible para los vecinos de Sierra Grande, como es la posible instalación de la planta de gas licuado, para hacer política barata mencionando un proyecto de Ley de promoción del año 2023, que el régimen que él integraba no aprobó”. En contraste, mencionó el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI), que según Frugoni, “hipotecará al país”.

El legislador también criticó la incoherencia en las acciones de Doñate, indicando que “apoya, según él, los proyectos de YPF en Punta Colorada, pero va a votar en contra de las leyes que permitirán llevarlos a cabo, un sinsentido propio de estos verseros”. Frugoni explicó que Doñate realiza estas declaraciones para justificar su voto negativo a la Ley Bases y al artículo de creación del RIGI.

Frugoni manifestó su indignación por las advertencias de Doñate sobre los efectos nocivos del RIGI para futuras generaciones, argumentando que “causa vergüenza ajena que Doñate, uno de los engranajes de la maquinaria destructora del kirchnerismo, advierta sobre que el RIGI será nocivo para varias generaciones futuras, cuando lo más nocivo que le pudo pasar a la Argentina fueron ellos mismos y la muestra es que dejaron 1.800 causas penales abiertas por corrupción”.

Finalmente, enumeró los impactos negativos atribuidos a los gobiernos kirchneristas, mencionando “el 1.000% de inflación, una devaluación por goteo peor que la del Rodrigazo, más del 50% de la población en la pobreza, el vacunatorio privilegiado para los amigos durante la pandemia del COVID, la caída real y rotunda del poder adquisitivo del salario y las jubilaciones, un déficit fiscal único, la mayor toma de deuda externa que se recuerde, los 11.000 millones de dólares de reservas negativas en el Banco Central y una larga lista de desastres más”.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET