Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
14 de junio de 2024
SANTA CRUZ

Suspendieron al polémico juez de estrechos vínculos con SER y pasado kirchnerista

Se trata de Diego Lerena quien fue suspendido de sus funciones por el Tribunal de Enjuiciamiento por la liberación de un empresario ganadero con el cual tenía vínculos personales y que había sido condenado a diez años de prisión. El magistrado tiene ademas un alto perfil político

Suspendieron al polémico juez de estrechos vínculos con SER y pasado kirchnerista
Compartir


El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Santa Cruz resolvió suspender en sus funciones al polémico juez Diego Lerena, denunciado por mal desempeño de sus funciones. 

La presunta conducta indebida está relacionada por la liberación del empresario ganadero, Oscar Núñez, quien fue condenado a diez años de prisión por el delito de abigeato. Lerena se había excusado anteriormente en la causa al revelar que mantenía un vínculo personal con el acusado. Finalmente lo liberó sin aval de Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial.  

Tal como informó La Tecla Patagonia, Lerena es un magistrado de altas influencias políticas. En abril pasado quedó envuelto en una nueva polémica tras difundirse un audio donde se lo escucha dialogar con un asesor del vicegobernador, Fabián Leguizamón. 

En el mismo se pueden escuchar relatos detallados de varias cuestiones que estarían relacionadas con la designación de magistrados y los pedidos de juicios políticos impulsados desde el Ejecutivo de Claudio Vidal. 

Lerena es un reconocido abogado de Río Gallegos. Se desempeñó como Juez de Familia, fue designado durante la gestión de Alicia de Kirchner. Actualmente es Juez de Cámara.  Fue presidente de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Santa Cruz.

En cuanto a lo político, tiene un pasado militante asociado con La Cámpora. Desde mediados del año pasado habría tenido acercamiento con dirigentes del espacio SER liderado por Claudio Vidal. Hoy sería fuente de consulta del Ejecutivo de manera permanente para todos los proyectos que tienen que ver con la Justicia. 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET