Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
20 de junio de 2024
CHUBUT

Temporal de nieve: Torres confirmó que los varados fueron rescatados

El Gobernador brindó una conferencia de prensa desde Comodoro Rivadavia y dio un panorama de situación a propósito del intenso temporal que azota a una buena parte de la Provincia

Temporal de nieve: Torres confirmó que los varados fueron rescatados
Compartir

Desde hace ya algunos días, un feroz temporal de nieve afecta a una buena parte de la región patagónica de nuestro país, especialmente dentro de las provincias de Chubut y Santa Cruz, donde el normal desarrollo del tránsito por numerosas rutas se hace prácticamente imposible.

En este contexto en el cual muchas familias quedaron varadas en sus propios vehículos, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres se acercó a la ciudad de Comodoro Rivadavia y hace instantes brindó una conferencia de prensa en la cual dio un panorama de situación al respecto.

“Quiero hacer un agradecimiento especial al Ejército. Estuvimos hablando con el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri con situaciones que eran complejas. Teníamos por ejemplo el caso de una menor que era insulinodependiente y se encontraba en un lugar de difícil acceso. Se trabajó con una profunda vocación de servicio en momentos difíciles donde surge lo mejor y también las miserias de muchas personas, y sin embargo trabajamos con profesionalismo tanto desde la Municipalidad de Comodoro, como desde Vialidad Provincial y también desde el Ministerio de Seguridad, todos comprometidos”, expresó Torres en primer lugar.

En el mismo sentido indicó que “quiero destacar ese compromiso, porque en un momento donde es más fácil tirarse culpas y criticarse, la verdad es que desde un primer momento pudimos trabajar en conjunto y ponernos a disposición sin preguntar a quién le corresponde hacerle frente a esta situación”.

Por otro lado el Gobernador explicó: “En esta segunda instancia podemos llevarle tranquilidad a la gente que quienes estaban varados ya se encuentran camino a Comodoro Rivadavia. Más allá de la responsabilidad de los funcionarios, apelamos a la responsabilidad civil de entender que una alerta naranja hay que respetarla y que, por más buena voluntad que haya de querer ayudar como ha pasado con muchos vecinos que tienen cuatro por cuatro, es necesario manejarse respetando las alertas. Por eso, no se debe circular sobre rutas que estén cortadas. Mañana será un día crítico en materia climática, por eso hay que concientizar sobre la importancia de tomar los recaudos necesarios en distintos puntos de la región”.

“Le pido a toda la ciudadanía que seamos conscientes del peligro que implica esta condición climática y la responsabilidad de esperar si es necesario, pero no hacer caso omiso a la alerta naranja y a las rutas que van a estar cortadas hasta nuevo aviso”, cerró el mandatario chubutense.

 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET