Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
21 de junio de 2024
SANTA CRUZ

“El proyecto político del Gobierno está cercano a las ideas de Milei”

El vínculo entre el gobernador Claudio Vidal y la bancada opositora en la Legislatura se caracteriza por el fuego cruzado entre las partes. La Tecla Patagonia consultó a fuentes del bloque de Unión por la Patria para conocer en qué momento está hoy la relación

“El proyecto político del Gobierno está cercano a las ideas de Milei”
Compartir

El vínculo entre el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal y la bancada opositora en la Legislatura provincial se caracteriza actualmente por el fuego cruzado entre las partes, con críticas de ambos lados que se materializan en cierta dificultad que enfrenta el mandatario a la hora de buscar la aprobación de los proyectos impulsados desde el Ejecutivo.

La Tecla Patagonia consultó fuentes del bloque de Unión por la Patria -el cual representa la primera minoría en la Legislatura con diez diputados- para conocer más acerca de cómo empezó el vínculo entre las partes y en qué momento está hoy.

“Arrancó la gestión de Vidal con nosotros como oposición pidiendo más diálogo, pero el oficialismo no acepta nuestras propuestas en comisiones y no nos respetan la cantidad que tenemos por el resultado de las elecciones. Se puede hablar mucho, pero el consenso es poco”, expresó al respecto un diputado del bloque.

Dicha legislador agregó que “políticamente desde el Gobierno dicen mantener un diálogo, pero no hay respeto hacia las otras figuras políticas como por ejemplo Pablo Grasso. No es equitativa la distribución hacia los municipios tampoco. Desde el bloque remarcamos que nuestro proyecto es el peronismo, y que ellos están más parecidos a las ideas de Milei con las cosas que están haciendo en Santa Cruz”.

Sin embargo y más allá de esta dificultosa relación entre el Ejecutivo y el bloque opositor, Vidal ya obtuvo el que seguramente sea su logro más importante desde el punto de vista legislativo: la derogación de la Ley de Lemas, una de sus grandes promesas de campaña.


 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET