Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
22 de junio de 2024
SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación
Compartir

 
La gestión del petrolero Claudio Vidal en la provincia de Santa Cruz sigue auditando la herencia recibida en diversos organismo durante el mandato de su antecesora, Alicia Kirchner. En esta oportunidad desde el Consejo Provincial de Educación señalaron posibles irregularidades con fondos nacionales que debían ser destinados a escuelas. 

El organismo presentó ante la Fiscalía de Estado la documentación recabada en las diferentes áreas de esa cartera, donde constan una serie de irregularidades en la rendición de Fondos Nacionales por un monto estimado de cien millones de pesos,  según se informó oficialmente.

La auditoría realizada abarcó la gestión de Cecilia Velázquez quien se desempeño al frente del Consejo de Educación entre 2017 y 2023, durante el mandato de la ahora senadora, Alicia Kirchner.  La investigación se realizó sobre media docena de programas, cuyas partidas presupuestarias eran denominadas "Fondos Nacionales".

Se trata de partidas específicas de dinero que el Ministerio de Educación de la Nación envía año tras año a las provincias. Desde la cartera educativa señalaron que las posibles inconsistencias en la rendición de estas partidas superarían los 100 millones de pesos.

En la revisión de los papeles de la gestión de Cecilia Velázquez, las actuales autoridades encontraron otras irregularidades que motivaron la sustanciación de sumarios internos.

Entre ellas, la existencia de cursos sin el respectivo plan de estudios aprobado, y la omisión de trámites para gestionar la validez nacional de los títulos, tanto en carreras de educación secundaria (obligatoria) como así también de formación superior.

En el caso de los estudios superiores, se trata de carreras que se dictaron en institutos de educación superior que están bajo la órbita del propio CPE.

En este punto el Consejo aclara que, "ya regularizó todos los trámites pertinentes a nivel nacional, dándole prioridad en carácter de urgente".

Con esta documentación, ahora el Consejo requiere la intervención de Fiscalía de Estado para que evalúe las medidas judiciales a adoptar.

 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET