Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
24 de junio de 2024
RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut
Compartir

El Juez Federal N° 1 de Rawson, Hugo Sastre, emitió este lunes su veredicto respecto a la disputa por el nombre del partido político en Chubut, permitiendo el cambio de denominación de "Ciudadanos por Chubut" a "La Libertad Avanza". Este fallo se produce tras una audiencia en la que estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, principales impulsores del partido junto al diputado nacional y referente máximo en Chubut, César Treffinger.

El diputado Treffinger expresó en redes sociales su satisfacción: "La Libertad Avanza en Chubut finalmente es una realidad. Nuestra provincia se sumará a la fundación de LLA a nivel nacional."

La solicitud de cambio de nombre había sido objetada por Diego Brandán, otro referente local de La Libertad Avanza, pero la Justicia rechazó su planteo, permitiendo así que "La Libertad Avanza" se constituya como un partido político reconocido a nivel provincial.

Con este fallo, Chubut se convierte en la cuarta provincia en reconocer a "La Libertad Avanza" como partido político, lo que representa un paso significativo hacia la obtención de la personería nacional, objetivo clave para participar con boleta propia en las elecciones de 2025.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET