23 de septiembre de 2013
PUERTO MADRYN
Sastre arremete contra transportista
El intendente de Puerto Madryn admitió que se analiza la quita de concesión a la empresa Benítez Bellini y aclaró que “no permitiremos estas maniobras de extorsión"
Ante un nuevo paro de actividades de la empresa Benítez Bellini el Intendente Ricardo Sastre volvió a realizar declaraciones al respecto y dejó en claro que “no permitiremos estas maniobras de extorsión y atropello hacia la gente”. Además confirmó que se evalúan sanciones y que la quita de la concesión es una de las posibilidades.
También explicó que “esta es una cuestión privada, nosotros desde el Municipio no manejamos las cuentas de Benítez. Y ante la quita de subsidios al transporte por parte del Gobierno Nacional, no tiene por qué el Municipio hacerse cargo de eso”.
En primer término el Jefe Comunal señaló que “este nuevo paro del transporte urbano no significa ni más ni menos que la irresponsabilidad del sector privado, en este caso de Benítez. No suman voluntades jamás, tras que es un servicio deficitario al cien por cien, perjudican no solo a los usuarios de colectivos, sino también a la ciudadanía con ese atropello de cortar las calles del centro. Esta no es la manera, está claro. En primer lugar deben dirimir la tarifa en el Concejo Deliberante y después ver cuáles son los pasos a seguir, pero no lo lograrán por medio de la extorsión”.
En otro orden dijo que “lamentamos tener que pedirle nuevamente disculpas a los usuarios, pero la empresa Benítez Bellini cada día se acerca más a estos actos que rozan el papelón en lugar de tratar de solucionar los problemas dentro de la empresa” agregando sobre un posible aumento en la tarifa que “tendremos que ver cuáles son las condiciones que surgen desde el Concejo Deliberante, pero nosotros hemos sido claros desde un principio. Benítez tiene muchísimas cosas que mejorar si quiere un aumento de tarifa, y no pasa solo por agregar unidades nuevas. Pasa por cumplir con el servicio para que los chicos no lleguen tarde a las escuelas y los empleados a sus trabajos. Además a la mañana temprano vemos que van todos hacinados dentro del colectivo, no hay refuerzos en horarios pico, no se cumple con nada”.
Además el Intendente admitió que “ante las reiteradas suspensiones del servicio, se analizan obviamente sanciones para la empresa. Estamos estudiando todas las alternativas porque esta actitud de atropello y extorsión no la vamos a permitir. Asesoría Legal está analizando la quita de concesión, pero quiero dejar en claro algo. Acá no hay charlas con ninguna otra empresa ni tratativas para reemplazar a Benítez. Lo que pretendemos es que el servicio esté a la altura de las circunstancias”.
Y admitió que “esta es una cuestión privada, nosotros desde el Municipio no manejamos las cuentas de Benítez. Y ante la quita de subsidios al transporte por parte del Gobierno Nacional, no tiene por qué el Municipio hacerse cargo de eso”, cerró.