Apps
Miércoles, 15 enero 2025
Argentina
28 de junio de 2024
CHUBUT

En la pista de largada: quiénes son los que están listos para competir en la carrera del PJ

En las últimas semanas dos referentes comodorenses comenzaron a levantar el perfil y se suman a los que ya habían expresado su voluntad de conducir la siguiente etapa en el peronismo. Las elecciones serán el 29 de septiembre

En la pista de largada: quiénes son los que están listos para competir en la carrera del PJ
Compartir


El Partido Justicialista de Chubut irá a las urnas el próximo domingo 29 de septiembre, bajo la modalidad del distrito único, de acuerdo a lo previsto en la Carta Orgánica. Los afiliados elegirán a los nuevos congresales provinciales y consejeros locales y provinciales. Luego, de manera indirecta, será votado el nuevo presidente. Las listas cerrarán el 2 de septiembre por lo que van tomando temperatura las definiciones. 

 El peronismo está a cargo - desde el 2020-  del senador Carlos Linares, cuyo mandato fue prorrogado hasta la convocatoria de elecciones. Linares adelantó hace rato que no será de la partida y no buscará renovar sus credenciales. 

El peronismo viene de un largo proceso de derrotas provinciales con dos ciudades fuertes donde se conserva el bastión: Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Algunos entienden que de algunas de ellas debería surgir el nuevo líder, pero en la pista de largada ya hay varios listos. 

Hay dos nombres por obviedad en esta contienda y son los intendentes Gustavo Sastre y Othar Macharashvili. La conducción del peronismo necesita de figuras de liderazgo fuerte y en ese sentido los Intendentes mencionados están legitimados por el voto de las urnas. 

Pero no son los únicos que quieren ser parte. El diputado Gustavo Fita, vinculado al gremio de Viajantes, se anotó para competir en las últimas semanas. "Si hay consenso yo también quiero conducir el PJ", dijo hace algunos días atrás. 

También expresó se expresó hace un tiempo en el mismo sector, el exintendente Juan Pablo Luque. Hay otros intendentes como Dante Bowen de Dolavon que también tienen intenciones de participaron. "Si los compañeros de la provincia manifiestan o pretenden que yo sea presidente, no tengo ningún problema en ejercerlo", comentó en una entrevista radial en marzo pasado. 

También es de la partida el sector díscolo liderado por el dirigente Miguel Cone Díaz que tiene una pelea de cuerpo presente con la actual conducción del partido. Desde este sector vienen presentando diferentes recursos e impugnaciones ante la Justicia vinculadas a la vida partidaria del peronismo. 

El gran problema del peronismo chubutense hoy es de identidad ya que muchos dirigentes de este espacio trabajando junto al gobernador Ignacio Torres en el armado de una propuesta provincial. Un sector - claramente cada vez más chico- busca mantenerse como oposición férrea tanto a Torres como a Javier Milei a nivel nacional. 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Por presuntas coimas, renunciaron las autoridades del puerto deseadense

Las dimisiones de Carolina González y Pablo Martín se produjeron luego de que trascendiera que se habrían pedido gratificaciones a empresas pesqueras y mineras por parte de la directora provincial de Puertos, Selsa Hernández

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET