2 de julio de 2024
LEGISLATURA
GNL: Río Negro quiere primerear a Buenos Aires y busca adherirse al RIGI
Los diputados de la CC-ARI presentaron un proyecto en la Legislatura de la provincia para pedir la adhesión al nuevo régimen de inversiones, con vistas en la disputa que tiene Río Negro con Buenos Aires por la instalación de la planta de GNL

Con la aprobación de la Ley Bases vino el nuevo Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), y con muchos sectores en contra y muchos otros a favor, los legisladores de la CC-ARI pidieron que la provincia de Río Negro se adhiera.
Entre los argumentos para pedir la adhesión, señalan que ayudaría a promover las inversiones en proyectos que están dando vueltas y que podrían asentarse en la provincia, y uno de los ejemplos es la planta de GNL que quiere instalar YPF y que se está disputando el lugar con Buenos Aires.
Otras obras que marcan como relevantes son el Oleoducto de Vaca Muerta y la de Hidrógeno Verde en Sierra Grande, y expresan que va a "fomentar y promover grandes inversiones en sectores estratégicos de la economía argentina, con el fin de impulsar el desarrollo económico, crear empleo, y mejorar la competitividad internacional del país".
También hacen referencia a el crecimiento e inclusión social, y sostienen que "el Senado de la Nación introdujo reformas que establecen que al menos el 20% de la inversión total destinada a proveedores debe ser contratada a proveedores locales. Por ello, procuramos también para Río Negro, extender los beneficios a las Pymes, que proveen bienes y servicios".
Por último, ratifican que la adhesión al RIGI podría darle múltiples beneficios a la provincia y a sectores económicos claves, captando capitales nacionales e internacionales.