3 de julio de 2024
SANTA CRUZ
Sesión redonda para Vidal: aprobación de emergencia y designación en el Tribunal de Cuentas
La Legislatura aprobó por unanimidad la declaración de emergencia climática como herramienta para paliar las consecuencias del fuerte temporal que azota a la región. Además, se aceptó la renuncia de Iris Rasgido y se aprobó el pliego de Gabriela Castro como presidenta del Tribunal de Cuentas
La Legislaura de Santa Cruz le dio luz verde por 22 votos a favor proyecto del Poder Ejecutivo que declara la emergencia como consencuencia del temporal. Con esta herramienta el Poder Ejecutivo podrá gestionar asistencia de manera más ágil, salteando varios pasos administrativos. .
En la misma sesión también se aceptó la renuncia de la diputada Iris Rasgido quien asumirá la presidencia del Consejo de Educación. Asimismo se aprobó la designación de Gabriela Castro como presidenta del Tribunal de Cuentas de la provincia.
El estado de Emergencia Climática en todo el territorio provincial fue aprobado por unanimidad, tendrá ina vigencia de 90 días con opción a una prórroga de igual duranción.
Al momento de la votación de la modificación de la Ley 500 Orgánica del Tribunal de Cuentas el bloque de Unión por la Patria se expresó en contra, pero el oficialismo con su mayoría consiguió la aprobación. También se votó la modificación del Inciso c) del Capítulo V del Anexo II de la Ley Impositiva Nª 3.485 y sus modificatorias.
Por otra parte se aceptó la renuncia a la banca presentada por Iris Rasgido quien fue designada Presidenta del Consejo Provincial de Educación.
En otro orden los diputados aprobaron la designación del doctor Horacio Mauricio Jesús Fernández como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la segunda circunscripción judicial con asiento en Caleta Olivia; y la designación del Dr. Marcelo Sebastián Nieva Figueroa como Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la segunda circunscripción judicial con asiento en Pico Truncado.