Apps
Jueves, 11 julio 2024
Argentina
7 de julio de 2024
MILLAS ACUMULADAS

El Presidente defendió su plan económico, a Bolsonaro y cargó contra el socialismo

Javier Milei habló en la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) que se desarrolla en la localidad de Camboriú. Allí, respaldó Jair Bolsonaro al que consideró un perseguido.

El Presidente defendió su plan económico, a Bolsonaro y cargó contra el socialismo
Compartir

El presidente Javier Milei encabezó este domingo la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) en la ciudad de Camboriú, en Brasil, donde hizo una defensa a ultranza de su plan económico, cargó contra el socialismo y denunció que Jair Bolsonaro sufre "una persecución judicial". El exmandatario brasileño compartió el escenario con el economista libertario.

Acompañado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del vocero Manuel Adorni y el ministro de Defensa, Luis Petri, el jefe de Estado subió al escenario cerca de las 17 horas y comenzó un aireado discurso en defensa de la libertad económica y en contra de los gobiernos socialistas. “Hoy quiero hablarles de la receta económica y cultural del socialismo en América Latina, de que ellos están equivocados y nosotros tenemos razón”, dijo en primer lugar.

“En primer lugar, es notable que los socialistas comienzan con un periodo de bonanza económica, en un contexto de cuentas públicas ordenadas y precios de commodities en alza. En este primer momento, la economía crece, la sociedad gana en poder adquisitivo, el Estado recauda y el Banco Central acumula reservas", enumeró, para luego señalar que, acto seguido "los socialistas se enamoran de la popularidad generada por la bonanza que heredaron, se asustan de que no vaya a ser eterna y aumentan indiscriminadamente el gasto público para sostenerla”.

El mandatario argentino aseguró que, en esos contextos, los gobierno socialistas avanzan “subsidiando tarifas y servicios, aumentando el empleo público y repartiendo dádivas de distinto tipo, lo cual etiquetan como ‘inclusión social’”. Sin embargo, "cuando la plata se acaba, empiezan a aumentar los impuestos para recaudar más, pero a costo de contraer la actividad y reducir la inversión”.

Luego señaló que cuando no pueden recurrir al endeudamiento o a la creación de nuevos impuestos "recurren al por de todos los males, que es la emisión monetaria, destruyendo así el valor de su moneda y condenando a toda su sociedad a la pobreza”. Según dijo, se trata de un mecanismo para "tener cautiva" a la sociedad y "mantenerse en el poder". El costo "tarde o temprano, lo paga la gente".

"Una y otra vez, la historia demuestra que los mismos que se llenan la boca hablando de la democracia, de pluralismo y de opresión, son los que están dispuestos a romper las reglas e incluso interrumpir el orden constitucional para atrincherarse en el Palacio cuando el pueblo reclama un cambio", cuestionó el presidente argentino y enarboló una serie de ejemplo: "Miren a Venezuela que ya no queda ni un solo gobierno sensato en el mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria; miren lo que pasó en Bolivia en el 2019, cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato inconstitucional; miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”.

Tras acusar al socialismo de ser culpable de "la matanza de 150 millones de personas" con sus políticas económicas, Milei fue más allá y negó que la izquierda "sea la ideología de los pobres y oprimidos". "Cada día queda más claro en América Latina que la izquierda es la ideología de los ricos, de los poderosos que controlan y tienen posiciones prominentes en la difusión cultural, todos entongados con el poder", denunció.

A continuación, habló sobre el presente económico y político de Argentina, donde aseguró que "soplan vientos de cambio", y le preguntó a los presentes: "¿Se imaginaron que alguna vez iban a ver a alguien como yo sentado en el sillón de Rivadavia? ¿A algún liberal libertario como presidente de algún país?", dijo y agregó: "La sociedad por primera vez en décadas rechaza el modelo estatista, que se agotó después de acumular montañas de miseria. La sociedad le está diciendo basta al socialismo del siglo XXI".

Sin embargo, el jefe de Estado apuntó contra la oposición argentina referenciada en el gobierno anterior por "poner palos en la rueda". "Después de todo el daño que han hecho, de dejar un país con 15 puntos de déficit consolidados, siguen haciendo lo imposible para boicotear la única salida al desastre que ellos generaron", criticó Milei.

"Están dispuestos a perjudicar a los millones de trabajadores argentinos con tal de ver fracasar al Gobierno", aseguró el economista libertario por el intento promovido por sectores opositores para frenar el DNU 70/23 y la aplicación de las nuevas reformas, lo cual, según dijo, está impactando negativamente en el arribo de dólares: "Sin inversión del privado no hay actividad económica genuina. Y no hay inversión privada si no es rentable para una empresa invertir. De modo que o no comprenden una premisa básica de la economía, lo cual los vuelve incapaces de gobernar como ya lo demostraron, o están tratando de boicotear al Gobierno".

Pese a los presuntos intentos de boicot, Milei defendió la tarea lograda hasta el momento: "Hemos logrado aprobar la reforma más importante de la historia de Argentina. Es cinco veces más grande que la de Menem. Si le suman el DNU, hoy son ocho veces más grande que la reforma más grande del país. Estamos llevando adelante la lucha contra la inflación y transformando a la Argentina. Vamos a salir de la miseria, les guste o no a los socialistas. No pasarán. No lo lograrán. Vamos a sacar al país adelante".
 

OTRAS NOTAS

ESTE VIERNES

La tía de Loan podría quedar detenida tras declarar que el niño estaría muerto

En su declaración, Laudelina confesó que Loan había muerto luego de ser atropellado. Este viernes, en tanto, la Justicia imputó a la tía del menor y dicto la prisión preventiva.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET