Apps
Jueves, 11 julio 2024
Argentina
8 de julio de 2024
TRAS LA LEY BASES

Quedó eliminado un impuesto para la venta de propiedades

Se trata del Impuesto a la Transferencia de Inmueble, un gravamen por el que se pagaba un 1,5% sobre el precio de venta de la propiedad.

Quedó eliminado un impuesto para la venta de propiedades
Compartir

Tras la promulgación de la Ley Bases, este lunes entró en vigencia la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI), por el que se debía pagar el 1,5% sobre el precio de venta de la propiedas.

El ITI representaba un gravamen aplicado sobre las transferencias de dominio a título oneroso de inmuebles ubicados en el país. Es decir, un impuesto a la venta, permuta, cambio, dación de pago de un inmueble propio (por cualquier porcentaje) por el cual obtenga un beneficio.

Dicho impuesto regía para las ventas de inmuebles adquiridos o construidos antes del 1/1/2018 y alcanzaba a quienes eran considerados “sujetos no habitualistas”, es decir, personas que llevaban adelante operaciones inmobiliarias en forma individual sin ser empresas dedicadas a estas transacciones.

No obstante, cabe aclarar que aquellos inmuebles adquiridos o construidos a partir del 1/1/2018, al momento de ser vendidos o cedidos, siguen tributando el 15% de Ganancias sobre el resultado de la operación (precio de venta menos costo actualizado).
 

OTRAS NOTAS

ESTE VIERNES

La tía de Loan podría quedar detenida tras declarar que el niño estaría muerto

En su declaración, Laudelina confesó que Loan había muerto luego de ser atropellado. Este viernes, en tanto, la Justicia imputó a la tía del menor y dicto la prisión preventiva.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET