11 de julio de 2024
NEUQUEN
Luego de 100 mil llamados por emergencias en 6 meses, la Provincia unificará la atención en el 911
Así lo detalló el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, durante el lanzamiento de la nueva línea de urgencias, que se encargará de atender urgencias en materia de salud y seguridad. El acto estuvo encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, que destacó la optimización de los recursos del Estado
El gobernador Rolando Figueroa anunció hoy el lanzamiento de la nueva línea integral 911 para la atención de emergencias en la provincia de Neuquén. Esta iniciativa, que centralizará los llamados de urgencias de salud y seguridad, tiene como objetivo mejorar la rapidez y eficiencia en la respuesta de los equipos de emergencia.
Durante el evento, realizado en el auditorio de la Casa de Gobierno del Neuquén, el gobernador destacó la importancia de este nuevo servicio. “El 911 llegó para quedarse y para solucionarle los problemas a los neuquinos”, afirmó Figueroa. Además, subrayó las gestiones realizadas para la creación de este servicio y mencionó: “Hemos optimizado el uso de recursos dentro del Estado”.
La nueva línea 911 estará bajo la órbita de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, dirigida por Luciana Ortiz Luna, en el Ministerio de Seguridad. Ortiz Luna enfatizó la importancia del trabajo en equipo en la gestión del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). “Con el trabajo en equipo, este año los operativos de trashumancia han logrado cero mortalidades”, destacó. Además, subrayó que la creación de esta línea telefónica apunta a “acortar el tiempo en una emergencia. Para que la gente no tenga que pensar a quién llamar para resolver una emergencia”.
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, resaltó los avances en seguridad logrados en los primeros 200 días de gestión, mencionando la incorporación de equipamiento y tecnología para la policía, cámaras de seguridad y un nuevo plan de videoseguridad. “En seis meses hemos avanzado más que en años en seguridad”, afirmó Nicolini. También destacó que en este período se han recibido 100.000 llamados a los distintos números de emergencias, lo que subraya la necesidad de unificar estos llamados a través del 911.
La presentación contó con la presencia de ministros y funcionarios del gabinete provincial, intendentes, presidentes de comisiones de fomento, autoridades y efectivos de la Policía Provincial, e integrantes de distintos cuerpos de emergencia de la provincia. El gobernador Figueroa concluyó reconociendo la labor de los equipos de emergencia: “Se han encontrado las personas indicadas, hombres y mujeres que arriesgan la vida por nosotros”.