13 de julio de 2024
SANTA CRUZ
Elecciones en la CSS: se oficializaron las precandidaturas por las vocalías
El próximo 15 de agosto la Caja de Servicios Sociales de la Provincia irá a las urnas para renovar vocales en el organismo. Se postularon tres listas por los activos y dos por los pasivos
La Caja de Servicios Sociales (CSS) de Santa Cruz tendrá elecciones el próximo 15 de agosto para renovar vocales en el organismo. En este sentido, la Junta Electoral Permanente de la obra social confirmó que se oficializaron las precandidaturas en total de tres listas para los activos y dos para los pasivos. Cabe destacar que hay tiempo hasta el martes a las 13.00 para realizar las observaciones pertinentes o confirmar las actuales postulaciones.
Por los pasivos, una de las listas que competirán es Unidad y Compromiso, gremio avalado por la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y cuyos candidatos serán Sandra Casas (titular) y Julio Medina (suplente).
La otra lista que formará parte de los comicios por los pasivos es Por la Defensa de Nuestros Derechos, sindicato que avala APAP-UPCN y cuyos postulantes serán Vera Ruth (titular) y Marta Espíndola (suplente).
Para los activos las listas que competirán electoralmente serán tres. Por Unidad y Compromiso pelearán Manuel Piris como titular y Ana Soledad Bringas como suplente.
La otra lista para los activos cuya precandidatura fue oficializada es Por la Defensa de Nuestros Derechos, cuyos postulantes para las vocalías de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz serán Oscar Voutat (titular) y Antonella Bilbao (suplente).
En el caso de los activos competirá una tercera lista denominada Renovación y Transparencia, gremio en este caso avalado por ATE, cuyos candidatos serán Ignacio Villarruel como titular y Silvana Portugal como suplente.
Desde la Municipalidad de Río Gallegos, capital provincial, advirtieron sobre la delicada situación de la Caja de Servicios Sociales por la quita de subsidios a miles de medicamentos. Sobre esa línea, la doctora Marcela González, secretaria de Salud Pública, informó que se retiraron del vademécum alrededor de 6.000, muchos de ellos pediátricos.