16 de julio de 2024
RIO NEGRO
El arco político presiona y Weretilneck suma adeptos para instalar la planta de GNL
La dirigencia política de la Provincia adhiere al pedido del gobernador Alberto Weretilneck para instalar una planta de Gas Natural Licuado en Punta Colorada, en medio de la disputa que existe con Bahía Blanca al respecto
La disputa que existe entre las provincias de Buenos Aires y Río Negro para quedarse con una planta de Gas Natural Licuado (GNL) probablemente esté en su punto más álgido.
Es que en una conferencia de prensa que brindó ayer por la mañana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó que “el proyecto de GNL no es nada nuevo ni lo estamos definiendo por penales, es una iniciativa de envergadura que supera a YPF y a la Provincia, así que hace pocos días fue aprobado un régimen que aun no fue reglamentado”.
Sin embargo y más allá de eso, el mandatario de la provincia de Buenos Aires tiene intenciones de que la planta de Gas Natural Licuado se quede en la ciudad portuaria de Bahía Blanca. No obstante, lo propio no será una tarea sencilla.
Es que minutos después de culminada la conferencia de prensa de Axel Kicillof, el gobernador de Río Negro expresó que “la Provincia se posiciona como la opción más sólida para albergar la planta de GNL. Dicho proyecto no solo promete beneficios económicos y desarrollo significativo para nuestra región, sino que también fortalecerá de manera considerable la infraestructura energética”, y agregó que “estamos a la espera de la evaluación de YPF sobre nuestra respuesta y la capacidad jurisdiccional para cumplir con los requisitos establecidos”.
De hecho, el mandatario de la jurisdicción patagónica ya había dicho días atrás que “no estamos en contra de Bahía Blanca, sino que queremos que la industria vea que en Río Negro va a tener una provincia amigable para las inversiones y que la región tiene un mar que compite mejor”.
Lo concreto es que en las últimas horas Weretilneck sumó adeptos en su pedido para que se instale la planta de Gas Natural Licuado en la localidad de Punta Colorada.
Una de las figuras políticas que se sumó al reclamo es Agustín Domingo, diputado nacional por Juntos Somos Río Negro.
También hizo lo propio el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, quien expresó en redes sociales que la inversión “va a permitir el desarrollo y crecimiento de Vaca Muerta y eso impacta directamente en más trabajo para la ciudad”.
Maximiliano Garré, presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Villa Regina, también se manifestó en redes sociales en el mismo sentido.
En la misma línea se manifestó el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu.