18 de julio de 2024
SANTA CRUZ
El Ejecutivo fue a la Justicia por el incendio de los depósitos
El propio ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, se apersonó en el Juzgado Federal para denunciar los hechos que ocurrieron en la madrugada del miércoles en los depósitos que tiene el organismo en Gallegos
En la mañana de ayer se desató una polémica por el incendio que sufrieron dos depósitos que tienen las carteras de Salud y Desarrollo de la provincia, en la ciudad de Río Gallegos, ya que todo indicaría que se trató de algo intencional.
Durante el día se recopilaron muestras y datos, de cámaras y vecinos, y todo reforzaba la idea principal que tenía el Ejecutivo de que no había sido un accidente. El propio ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, fue quien declaró que era un sabotaje y que había muchas cosas dentro de los depósitos, y que las cámaras captaron a dos personas ajenas al lugar que estuvieron durante la madrugada.
Por la tarde, Varela se presentó en el Juzgado Federal de Río Gallegos para denunciar penalmente los hechos ante el juez Claudio Vázquez, y declaró que a las 22:43 del martes aproximadamente, dos personas de sexo masculino ingresaron sin autorización y saltaron el muro perimetral, del depósito perteneciente al Ministerio de Salud y Ambiente, e iniciaron un fuego que provocó daños materiales de pallets, parte de un contenedor con material de parques saludables, y un camión con tráiler que funciona como consultorio móvil.
Además del testimonio presentado por el funcionario, se adjuntó a la denuncia material fílmico y fotográfico, y finalmente se abrió la investigación para esclarecer lo sucedido.