18 de julio de 2024
RIO NEGRO
Una más y van: Sierra Grande también adhirió al RIGI
En línea con lo que hicieron otras en los últimos días, la localidad conducida por Roxana Fernández decidió adherir al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones que fue aprobado la semana pasada por la Legislatura provincial
En línea con lo que hicieron otras en los últimos días, la localidad rionegrina de Sierra Grande también adhirió al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) que fue aprobado la semana pasada por la Legislatura provincial.
Tanto la intendenta de la localidad, Roxana Fernández como representantes de los sindicatos UnTER, UOCRA, SOMU, Luz y Fuerza, CTA, OSECAC, ATE, UPCN, Cámara de Comercio y Cámara de Prestadores Turísticos emitieron un comunicado apoyando “las gestiones que está llevando a cabo el gobernador Alberto Weretilneck para propiciar la radicación del proyecto para la construcción de un complejo industrial para el procesamiento y exportación del Gas Natural Licuado (GNL) en nuestra localidad”.
“Creemos que Río Negro y específicamente el área de Punta Colorada reúnen todos los requisitos que demanda: contamos con las condiciones geográficas, naturales y de infraestructura para la operación de buques de gran calado, existe principalmente licencia social en Sierra Grande y contamos además con la proximidad a la zona franca de Punta Colorada”, agregaron.
“Estamos preparados para recibir la inversión derivada del acuerdo, apoyamos toda gestión que genere un desarrollo energético, fortaleciendo todo aspecto de crecimiento y principalmente que se potencien fuentes laborales en nuestra localidad y en la Provincia de Río Negro”, concluyeron en el escrito.
El gobernador Weretilneck celebró la adhesión de Sierra Grande al RIGI y manifestó que “este decreto proporciona incentivos fiscales y seguridad jurídica para impulsar proyectos de gran envergadura en la localidad”.
Por otro lado comentó en redes sociales que “Río Negro se posiciona como la opción ideal para albergar la planta de GNL de YPF y Sierra Grande está lista para eso. El Golfo San Matías y Punta Colorada ofrecen condiciones óptimas para un puerto de aguas profundas, con su ubicación estratégica y una infraestructura adecuada para un desarrollo portuario eficiente y seguro”.