19 de julio de 2024
CHUBUT
Torres juega al Pac-Man, come espacios peronistas y le arrebata referentes
Ya son varios los intendentes y dirigentes del Frente de Todos que se pasaron a las filas del Gobernador. La Tecla Patagonia dialogó con Marcelo Limarieri de Gualjaina para conocer qué lo motivó a realizar el cambio
Como en el clásico videojuego de la década del ´80 donde Pac-Man suma puntos cuando come aquello que encuentra a su paso, bolitas y diferentes frutas, pero siempre esquivando a los fantasmas; el gobernador Ignacio Torres viene “comiendo” espacios de otros partidos, pero sobre todo del peronismo.
Tal es así que son varios los jefes comunales, intendentes y dirigentes de la provincia que se pasaron a las filas de “Despierta Chubut”, el espacio que dirige el Gobernador que en un futuro no muy lejano será oficializado como partido provincial, aunque seguramente con otro nombre.
En la lista están Iván Fernández (Lago Puelo); Sergio Boudargham (Cholila); Miguel Mongilardi (Alto Río Senguer); Claudia Loyola (Camarones); Gustavo Loyaute (Río Mayo); Sergio Bowman (Las Plumas); Rubén Calpanchay (José de San Martín); Diego Pérez (Río Pico), y Marcelo Limarieri (Gualjaina). Estos son los que formalmente han dado el salto, pero además Torres trabaja en sintonía fina con varios otros intendentes peronistas como son Gustavo Sastre de Puerto Madryn, Sebastián Balochi de Sarmiento y Dante Bowen de Dolavon.
Para conocer los motivos de los pases, La Tecla Patagonia, dialogó con Marcelo Limarieri, intendente de Gualjaina que en su momento fue muy cercano a Mariano Arcioni y que en las últimas elecciones compitió bajo el sello de Arriba Chubut. Señaló que se sintió muy destratado en su espacio que le “armaron una interna a último momento” en las elecciones pasadas y que comparte las ideas de Torres.
El Intendente señaló: “Desde que asumimos el 10 de diciembre tenemos una muy buena relación con Torres y su equipo. Después las circunstancias que se fueron dando a nivel nacional donde el Gobernador se puso al frente de la batalla para defender los fondos de la provincia, también nos fueron poniendo en la misma vereda”, sostuvo Limarieri.
En este sentido agregó que además “se dieron una serie de factores como la apertura del diálogo en forma permanente hacia todos sin mirar el color político; lo que tenemos por delante que es la discusión por el tema de las subas en los servicios; el tema del Impuesto a las Ganancias, también hacen que estemos todos tirando para el mismo lugar. También destaco varias iniciativas del Ejecutivo que comparto como la discusión de un Código Electoral propio y muchas otras ideas ha tenido Torres que hace que uno tenga ganas de acompañarlo y de sumarse para fortalecer su gestión”.
“Torres no ha generado grietas, no plantea vos sos de tal o cual espacio. Ha generado políticas en común a todos los chubutenses y por supuesto que si a él le va bien a todos los municipios les va bien”.
Por último, Limarieri indicó: “Todo esto sumado a la mala experiencia que tuve a nivel personal y también les pasó a varios intendentes en el frente que conformamos para las elecciones pasadas. En mi caso quedé muy disconforme con lo que pasó cuando se armó el frente electoral para competir y luego me generaron una interna la propia gente que me garantizaba que no iba a tener ese tipo situaciones. Dijeron un viernes que me iban a acompañar, que el Frente me iba a acompañar y para el sábado ya habían instalado a otro candidato. Todas esas cuestiones hicieron que no me sintiera cómodo y de hecho terminé yendo con una boleta de la izquierda. Por eso, hoy me siento cómodo, escuchado y cómo no vamos a acompañar al gobernador para que saque adelante a la Provincia”, culminó.