La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
A través de una Resolución General se estableció que dichas instituciones religiosas pueden presentarse e inscribirse en la Inspección General de Justicia (IGS).
En el marco de la 4° Cumbre de Pastores de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, el Inspector General de Justicia, Daniel Vítolo presentó en el día de hoy una resolución de les permite acceder a Personería Jurídica a instituciones religiosas.
En ese sentido, Vítolo afirmó que de esta forma las entidades religiosas “podrán llevar una contabilidad transparente, con libros rubricados y ser titular de los bienes que sostienen el culto” y agregó que, “la resolución de la IGJ resuelve este vacío legal”.
La resolución sostiene que “a partir del 1° de noviembre todas las iglesias y confesiones pueden presentarse en la IGJ y las vamos a inscribir con un nombre, con un libro y con un folio”, concluyó Vítolo al tiempo que se comprometió a impulsar la generación de un decreto reglamentario del Poder Ejecutivo para que rija la norma en todo el territorio nacional.