Apps
Sábado, 25 enero 2025
Argentina
13 de agosto de 2024
RIO NEGRO

Puesta a punto: Sierra Grande y Provincia acuerdan por criterios tributarios

Representantes de la Agencia Tributaria de Río Negro se reunieron con la intendenta Roxana Fernández para comenzar a delinear los detalles tributarios del proyecto de GNL

Puesta a punto: Sierra Grande y Provincia acuerdan por criterios tributarios
Compartir

En vistas a la instalación de la planta de GNL que harán YPF y Petronas en Sierra Grande, la provincia y el municipio se reunieron para unificar criterios tributarios que hacen al proyecto y la productividad de la zona. 

En el encuentro se comprometieron a compartir información y unificar las bases de datos, en pos de buscar mayor agilidad y en las gestiones que tengan que realizar en cada organismo. Del mismo modo, señalaron que buscarán crear programas que hagan más eficientes las áreas tributarias, con esquemas de trabajo, fiscalización, recaudación y administración. 
Uno de los puntos es que ambas partes cuenten con la misma información sobre impuestos automotor, inmobiliario, ingresos brutos, etc. 

La reunión fue llevada adelante por el director de la Agencia de Recaudación Tributaria, Alejandro Palmieri, y la intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, quien expresó que “este convenio es muy importante porque permite sumar herramientas a este proceso de modernización de la gestión municipal que estamos llevando adelante sobre todo para acercar al contribuyente actual y futuro a toda la información de las contribuciones Municipales, mejorando de esta manera la recaudación”.

Mientras que, desde Provincia, Palmieri manifestó que buscan “potenciar las acciones conjuntas y de reciprocidad, creando de forma progresiva esquemas que respeten las particularidades de cada zona, simplificando y agilizando las gestiones de los contribuyentes de la ciudad”. 

Además, del encuentro también participaron, y firmaron el acuerdo, el secretario de Hacienda de la provincia, Nazareno Sepúlveda, y el gerente de Catastro, Marcelo Lupiano. 
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Crece la tensión en el Camping de Lago Correntoso y piden la intervención de Figueroa

La Confederación Mapuche de Neuquén pidió que el gobernador, Rolando Figueroa, intervenga en el conflicto que protagoniza el municipio de Villa La Angostura, conducido por Javier Murer, con la comunidad mapuche Paichil Antreao

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET