17 de agosto de 2024
NEUQUEN
Antes del lunes podría destrabarse el conflicto entre el gobierno y los docentes
Representantes de ATEN y del Ejecutivo de la provincia se reúnen este fin de semana en una nueva mesa de diálogo, después de extensas semanas de conflicto y medidas de fuerza podría haber un acuerdo
El incentivo docente aprobado hace unos meses en la Legislatura de Neuquén, que establece el pago de un plus a aquellos docentes que tengan menos inasistencias, y que pone en juicio los días de paro y el descuento de los mismos, puso en tensión la relación del gremio docente con el gobierno.
Ante las medidas de fuerza que se reiteraban, la ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez, convocó a ATEN a una mesa de diálogo para el sabado, con el objetivo de "reestablecer el funcionamiento pleno del sistema educativo".
El gremio respondió positivamente y puso en pausa sus asambleas hasta en tanto culmine la reunión, para posteriormente llevar a la discusión gremial las nuevas ofertas del gobierno provincial.
De esta manera, podría darse fin al conflicto en caso de llegar a un acuerdo, para el cual el gremio explícitamente pide que no se declare la Educación como servicio esencial, y ratifica el rechazo al adicional docente.