29 de agosto de 2024
NEUQUEN - VLA
Los bloques opositores del CD se unen para denunciar despotismo por parte del intendente
Los concejales de tres bloques diferentes emitieron un comunicado conjunto para denunciar públicamente el accionar del intendente, Javier Murer, frente a una serie de contrataciones por decreto
El intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, viene teniendo una serie de acusaciones en su contra por parte de distintos sectores de la política y también de la comunidad en casos de impuestos, y la polémica por la venta de dólares en la oficina de Turismo local.
Pero ahora, los concejales de los bloques Juntos por la Libertad, Amor por Angostura y Primero Angostura, sacaron un comunicado conjunto repudiando el accionar del intendente y denunciando actos de despotismo.
Según indican, Murer habría emitido un decreto para la incorporación de personal “sin respetar los procesos establecidos por la Junta de Admisión, Calificación, Ascensos y Disciplinas (JACAD)”, y agregan que se manejó de “manera unipersonal y en un claro acto de despotismo”.
Además, acusan a ATE de haber pactado estas contrataciones que fueron publicadas en el Boletín Oficial, y catalogan este acto como “una preocupante falta de consideración hacia los órganos colegiados que representan los intereses de todos los sectores involucrados en la gestión municipal”.
Las concejales firmantes, Lilia Vidal (JXLL), María Eugenia Ceraso (PA), y Eugenia Mesa (AxA), señalaron que esta decisión “replicando prácticas autoritarias que deslegitiman los procesos transparentes y participativos”, haciendo referencia a la anterior gestión municipal. Al mismo tiempo, consideran que esto debilita la confianza de los vecinos en las instituciones municipales, y en “la posibilidad de un gobierno que realmente represente los intereses de todos con justicia”.
También apuntaron contra la vice intendenta, Tamara Martínez, porque siendo presidenta de la JACAD, es quien “debe garantizar la comunicación directa con el ejecutivo para garantizar los procedimientos y las acciones correspondientes” sostuvieron.
Finalmente, presionaron a todos los funcionarios políticos a que sienten una postura sobre los hechos, y también al propio Javier Murer para que “de cuentas de su accionar al pueblo”.