Apps
Martes, 28 octubre 2025
Argentina
4 de septiembre de 2024
CONGRESO

La policía reprimió a jubilados que reclamaban contra el veto del Presidente

Los efectivos desalojan la zona donde un grupo de jubilados y pensionados se agruparon para manifestarse contra la decisión el presidente de la Nación de vetar la ley de movilidad jubilatoria.

La policía reprimió a jubilados que reclamaban contra el veto del PresidenteLa policía reprimió a jubilados que reclamaban contra el veto del PresidenteLa policía reprimió a jubilados que reclamaban contra el veto del Presidente
Compartir

La Policía Federal junto a Gendarmería reprimieron nuevamente a los jubilados con gases lacrimógenos y golpes, que volvieron a marchar este miércoles desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para manifestarse contra el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
 

Los incidentes comenzaron luego de varios minutos en los que los manifestantes y la Prefectura Nacional estuvieron cara a cara para que no se corte la calle. Fue en la esquina de Combate de los Pozos y Rivadavia, frente al anexo de la Cámara de Diputados. Hubo empujones y corridas hasta que finalmente la gente se replegó.
 


Si bien la respuesta policial concluyó rápidamente, permanece la tensión en las inmediaciones del Congreso.
 

Ante esta situación, distintos diputados nacionales llegaron al lugar para acompañar a los jubilados que están siendo reprimidos por la policía de la ciudad en el marco del protocolo de seguridad. Eduardo Valdez, Juan Marino y Hugo Yasky. También se hizo presente Eduardo Belliboni, referente de la Unidad Piquetera.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

A pesar de la fina victoria, el peronismo no pudo imponerse en las grandes ciudades

Fuerza Santacruceña ganó por apenas 728 sufragios sobre La Libertad Avanza. Pese al triunfo provincial, el peronismo cayó en los departamentos de Güer Aike y Deseado, que concentran las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia. El escrutinio definitivo, que comenzará el martes, podría modificar el reparto de bancas

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET