La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El ex medico presidencial Federico Saavedra, reconoció que vio el golpe que tenía la ex primera dama Fabiola Yáñez en uno de sus ojos, en la declaración ante el fiscal González en el marco de la denuncia contra Alberto Fernández
Además, sostuvo que le recetó una crema que se utiliza para tratar los hematomas. Al tiempo que detalló verla después de unos días en persona y allí evidenció que el color del moretón ya había transitado a verde y amarillo, bajando su intensidad.
Según relató, cuando Saavedra indagó el origen del golpe, tanto el ex mandatario como la ex primera dama le dijeron que había sido “involuntario”.
Además, el médico contó que el día que fue a revisar a Yáñez del ojo estaba acordado que ella se juntaría con Fernández para firmar el consentimiento para la inseminación. Ante esta información, la querella argumentó que ser madre era el sueño de la ex primera dama, por lo que era lógico que no denunciara ser víctima de violencia de género. Y agregaron que a Yáñez la hacían callar especulando con sus ganas de ser madre.
Durante la testimonial, nunca habló de una patología de base de Fabiola Yáñez vinculada al alcohol o consumo de alguna medicación.