9 de septiembre de 2024
RIO NEGRO
Libertarios en la Provincia: los díscolos profundizan la grieta de cara al 2025
El partido Primero Río Negro, comandado por Ariel Rivero, busca sumar músculo de cara a las próximas elecciones y crece la disputa con los libertarios encolumnados detrás de la diputada nacional Lorena Villaverde. En comunicación con La Tecla Patagonia, el exintendente de Campo Grande contó qué expectativas tiene y cómo arma su espacio
Los libertarios en Río Negro tienen dos representantes claves que son Ariel Rivero y Lorena Villaverde, pero no integran precisamente el mismo espacio provincial. Rivero tiene su propio partido Primero Río Negro, y por su parte Villaverde formalizó a La Libertad Avanza como partido distrito en la provincia.
En esta puja es que los dos espacios libertarios, y con dos referentes con contacto estrecho con el propio Javier Milei, buscan sumar fuerzas y reunir adeptos para llegar a las elecciones del 2025 con una estructura partidaria lo más fuerte posible.
De parte de Primero Río Negro, Rivero redobla la apuesta para competir con sello propio y pensar en ser candidato a senador en el 2025, por lo que comenzó una recorrida por la provincia visitando diferentes localidades, a la que según cuenta no había podido llegar en sus candidaturas anteriores.
En diálogo con La Tecla Patagonia, Rivero señala que todas sus campañas anteriores fueron “a pulmón y muy apresuradamente”, por lo que no logró tener un armado en todas las localidades el año pasado. En este mismo sentido, manifestó que es uno de sus objetivos ahora pensando en las elecciones legislativas del próximo año.
En el marco de su recorrida comentó que “a cada lugar que vamos tenemos una muy buena recepción y fundamentalmente nos escuchan, sobre la propuesta que tuvimos el año pasado y que la sostenemos este año”.
Rivero sostiene que su eje de campaña es por “un Río Negro diferente, con otro modelo, que tiene que ver con el orden, el desarrollo, la generación de empleo”, y de poder potenciar a la provincia “trabajando muy fuerte, armando equipos, y tratando de armar el partido distrito”.
Sobre el vínculo con el sector libertario de Villaverde, el ex intendente de Campo Grande expresó que “yo no pude ser candidato el año pasado porque no tenía partido si no hubiese sido diputado nacional de Milei” y agregó que “más allá de eso, me parece que es importante que haya partidos, que La Libertad Avanza se consolide en Río Negro”.
Los referentes de los dos sectores afines a Milei no dan mayores del vínculo, pero no hay muestras de una posible unidad entre los espacios para competir sobre todo contra el oficialismo de JSRN en las próximas elecciones.