14 de septiembre de 2024
RIO NEGRO
Se intensifican los reclamos a Nación por la paralización de obras en centros de infancias
En Bariloche hay dos Centros Infantiles Municipales que tiene un avance de más del 75% pero que están paralizados, y una senadora rionegrina solicita a Nación que brinde respuestas
La paralización de la obra pública por parte de Nación, desde el inicio de la asunción de Javier Milei, preocupa sobre todo a las provincias y municipios que se encuentran en situaciones financieras en rojo.
En este sentido, la senadora rionegrina, Silvina García Larraburu, envió una nota solicitando a Nación información sobre el caso particular de dos obras de Bariloche, y se suma a varios reclamos que se vienen haciendo, incluso desde los gobiernos provinciales.
García Larraburu detalla que hay dos Centros Infantiles Municipales que las obras dependen de Nación y están paralizadas desde febrero y los centros están cerrados desde entonces. En detalle, señala que el centro Araucaria está prácticamente terminado, mientras que el centro Arco Iris Mágico tiene un avance del 75% de la obra.
Además, manifestó que hay 30 trabajadores que esperan una respuesta ante la incertidumbre y el cierre del centro, y también "una comunidad que reclama para poder asistir con sus hijos".
Por último, solicitó formalmente a la Secretaría de Obras Públicas de Nación que brinde información precisa sobre "la situación de los CDI Municipales "Araucaria" y "Arco Iris Mágico" de San Carlos de Bariloche ya que se encuentran cerrados por trabajos de obra dependiente de Nación".