La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
El presidente Javier Milei dio su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el marco del debate general de la 79ª edición del evento anual de la organización. Ante líderes mundiales, cuestionó la agenda 2030, "aunque bienintencionada en sus metas, no es otra que un programa de gobierno supranacional de corte socialista", sostuvo.
Javier Milei se presentó como un economista liberal libertario “que jamás tuvo la ambición de hacer política” y durante su discurso castigó a la ONU y alertó a los demás países ante un posible fracaso, “quiero alertar a las distintas naciones del mundo sobre el peligro que implica que esta organización fracase en cumplir su misión original", dijo el primer mandatario.
En su presentación que tuvo una duración de poco más de 15 minutos el presidente Javier Milei apuntó contra la Agenda 2030 y sostuvo que, “no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional de corte socialista."
En esa línea apuntó contra las Naciones Unidos y denunció: "En esta misma casa que dice defender los derechos humanos han permitido el ingreso al Consejo de Derechos Humanos a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela” dijo el primer mandatario y agregó, "Una organización que nació para defender los derechos del hombre ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad."
Por otra parte, se refirió a la Agenda como colectivismo e indicó que "estamos ante un fin de ciclo. El colectivismo y el postureo moral de la Agenda UOC se han chocado con la realidad y ya no tienen soluciones creíbles para ofrecer."
En ese sentido, Javier Milei cerró su disertación sosteniendo que el país "ha decidido abrazar las ideas de la libertad" y que, “La Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica [...] y va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad” sostuvo el Presidente.
Por último, agradeció el espacio y mandó un mensaje para los argentinos "que Dios bendiga a los argentinos y a todos los ciudadanos del mundo, y que las fuerzas del cielo nos acompañen. ¡Viva la libertad, carajo!", cerró.