Apps
Sábado, 19 abril 2025
Argentina
1 de octubre de 2024
CHUBUT

Torres se hartó y anunció la intervención de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

El Gobernador aseguró que en la ciudad se está pagando una tarifa cuatro veces mayor en relación del resto de la región y adelantó que en caso de surgir la necesidad, auditará el resto de cooperativas en la Provincia

Torres se hartó y anunció la intervención de la Cooperativa Eléctrica de Trelew
Compartir

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, comunicó su decisión de solicitar la intervención judicial de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, una medida que busca poner fin a la falta de transparencia y los malos manejos que, según expresó, viene afectando gravemente la prestación de servicios y la administración de recursos públicos en la ciudad.

"Quiero contarles a todos los chubutenses, y particularmente a los vecinos de Trelew, por qué tomé la decisión de solicitar la intervención judicial de la Cooperativa Eléctrica de Trelew", señaló Torres en su anuncio. El mandatario hizo énfasis en que la provincia de Chubut, una de las más ricas del país, ha sido mal administrada durante años, lo que llevó a situaciones insostenibles. "Por desidia, corrupción y desmanejos de los recursos públicos, fundieron una provincia prácticamente imposible de fundir", afirmó.

Torres subrayó que los habitantes de Trelew están pagando tarifas de servicios eléctricos hasta cuatro veces más altas que en otras regiones del país, por un servicio que calificó como "un desastre". También criticó la falta de transparencia en la gestión de la cooperativa, señalando que los contribuyentes desconocen cómo se administran los recursos debido a la falta de presentación de balances.

El gobernador aclaró que el problema no es el sistema cooperativista en sí, sino la mala administración que en algunos casos lo afecta. "Hay cooperativas que se administran bien, un ejemplo es el de Gaiman, pero hay otras que están atravesadas por lo peor de la mala política", dijo, refiriéndose a la Cooperativa de Trelew.

Torres también destacó la necesidad de auditar todas las cooperativas de la provincia y de informar a los municipios sobre su situación financiera, con la posibilidad de solicitar más intervenciones si fuese necesario. Reconociendo que algunos podrían argumentar que la intervención no es competencia del gobierno provincial, Torres fue contundente: "A mí no me eligieron para ser un burócrata que le escape a los problemas. Me eligieron para resolver los problemas".

Finalmente, el gobernador expresó que esta intervención es una oportunidad para demostrar que las cosas pueden hacerse bien y que quienes las hicieron mal enfrentarán las consecuencias.
 
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Avanza el montaje de turbinas y generadores en la represa Nahueve

La obra multipropósito en el norte neuquino entra en una fase clave para la futura generación de energía eléctrica

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET