2 de octubre de 2024
SANTA CRUZ
Recrudece el conflicto con los municipales en Caleta Oliva, pararán hasta el viernes
Unos 200 empleados de SOEMCO decidieron ayer establecer una medida de fuerza de 72 horas que arrancó este miércoles ante la falta de respuestas del Ejecutivo local por un reclamo de recomposición salarial del 75%
En una asamblea realizada este martes, más de 200 empleados municipales de Caleta Olivia decidieron continuar con el paro de actividades hasta el viernes 4 de octubre. La medida, impulsada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO), tiene como objetivo exigir la apertura de negociaciones paritarias y respuestas concretas a sus reclamos por parte del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y el Honorable Concejo Deliberante (HCD).
El paro comenzó a las 00:00 horas de este miércoles y se extenderá hasta las 23:59 del viernes. Durante este período, los trabajadores realizarán diversas movilizaciones para visibilizar su protesta. Este miércoles por la tarde, los empleados se concentrarán en el monumento al Gorosito, emblemático símbolo de la ciudad, donde llevaron a cabo una marcha en reclamo de mejoras laborales y salariales. Además, anunciaron una nueva concentración para el viernes a las 11:30 horas en el mismo lugar, desde donde marcharán hasta la sede del municipio para entregar formalmente sus peticiones al intendente.
Entre los reclamos figuran la inmediata convocatoria a una mesa de negociación, la apertura de paritarias y la solicitud de una sesión extraordinaria en el HCD para tratar los proyectos de ordenanza presentados por el concejal Juan Curallan, que abogan por mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores municipales.
Asimismo, el gremio anunció la realización de una olla popular frente al edificio municipal el viernes como forma de protesta, y advirtió que, en caso de no obtener respuestas satisfactorias, la asamblea se mantendrá en estado de alerta y movilización, con la posibilidad de retomar las medidas de fuerza el próximo martes 8 de octubre.