La situación de las cooperativas en Chubut fue tema de discusiones las últimas semanas, sobre todo por el anuncio de que la Cooperativa Eléctrica de Trelew iba a ser intervenida ante un pedido del INAES.
El juez Hugo Sastre dio lugar al pedido y ordenó que la cooperativa sea intervenida por 180 días, y designó como interventor a Matías Bourdieu, quien estará al frente durante ese periodo de tiempo, con el objetivo de reordenar la administración de la entidad, y lo hará con las atribuciones que la ley 20.337 le confiere.
En el marco de la intervención, deberá "presentar al Juzgado y a la autoridad de aplicación, informes bimestrales respecto del cumplimiento de la función encomendada, así como un informe final al concluir la medida" sostiene Sastre en su dictamen, agregando que "el nombramiento de auxiliares y la realización de gastos extraordinarios requerirá autorización previa del Juzgado".
Esta decisión de intervenir tuvo un gran respaldo de parte del gobernador de la provincia, Nacho Torres, quien además sostuvo que no es la única cooperativa que será intervenida y ya adelantó el mismo camino para la de Esquel.