8 de octubre de 2024
NEUQUEN
Máxima tensión en Centenario: funcionarios denunciaron golpes de afiliados de ATE
El conflicto entre empleados municipales de la gestión del intendente Esteban Cimolai y representantes de ATE escaló aun más este martes, cuando hubo denuncias por violencia física contra afiliados del sindicato
El conflicto que se suscitó en la localidad neuquina de Centenario entre empleados municipales de la gestión del intendente Esteban Cimolai y representantes de ATE escaló aun más este martes en las primeras horas de la mañana, cuando se vivieron momentos de máxima tensión en la Municipalidad luego de que funcionarios denunciaran golpes por parte de afiliados del sindicato.
El conflicto entre las partes comenzó por una falta de renovación de contratos para un grupo de trabajadores, lo cual derivó en tomas, impedimentos de trámites y ahora se sumaron agresiones físicas.
“El hecho fue hoy temprano en la mañana, tras la toma que el gremio realiza en la sede municipal. Se dio la orden de que el personal se retire del edificio”, informaron desde la Municipalidad.
“Hoy no podemos garantizar la realización del aniversario por estos hechos violentos, queremos llevarle seguridad a los espectadores y proveedores, no tenemos control de algunas cosas que pasan en la Municipalidad, tenemos que llevar a una reflexión profunda del rol de algunos grupos o instituciones y ha desvirtuado el objeto, hoy no es un reclamo por dos contratos, no hay una situación ilegal porque son dos contratos que se finalizaron. Es un atentado a Centenario por los servicios públicos, cultura y deportes” señaló Leandro Lucero, secretario de Hacienda y Finanzas.