8 de octubre de 2024
SANTA CRUZ
Cocodrilo que se duerme… LLA se presentará en un histórico búnker del kirchnerismo
Este jueves 10 de octubre, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem estará en Río Gallegos para la presentación de La Libertad Avanza en la Provincia. El evento se dará en un bastión kirchnerista de la capital provincial, lo cual generó mucho malestar por parte de la militancia peronista
Este jueves 10 de octubre, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem estará en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, para la presentación de La Libertad Avanza (LLA), el partido político por el cual Javier Milei alcanzó la Presidencia, en medio de una campaña del espacio para consolidarse con firmeza en todo el territorio nacional de cara a las elecciones legislativas del próximo año.
Sin embargo, se dio una situación insólita luego de conocerse que el acto que será encabezado por Menem el jueves tendrá lugar en la Avenida Kirchner 1275 de la capital provincial, en un local que funcionó durante muchos años como búnker político del kirchnerismo, que gobernó la jurisdicción durante algunas décadas hasta que cortó con su hegemonía el sindicalista petrolero Claudio Vidal en las elecciones que se desarrollaron el año pasado.
Dicha determinación generó malestar por parte de la militancia peronista en la región. Referentes de la agrupación Los Muchachos Peronistas señalaron en diálogo con el medio La Opinión Austral que “ese comando nunca fue de Néstor, sí de Cristina y de Alicia”, y agregaron que “refleja cómo estamos hoy”.
Por su parte, María Cecilia Velázquez, expresidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), expresó en intercambio con el mismo medio: “El Partido Justicialista como expresión del movimiento nacional y popular peronista, está en este momento en pleno trabajo de comando y conducción”.
“En la concepción de filosofía política que adhirieron, los espacios pueden ser cobijo temporal de historias, de nuestras historias, las que nos constituyen pero no son las historias”, señaló la exfuncionaria y agregó que “vivimos épocas en las que se confunden las cosas con las personas, historias con historietas y gatos con leones”.
En sentido similar se pronunció al respecto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien le dijo a La Opinión Austral que “voy a ir a ver a Martín Menem para llevarle el reclamo de los vecinos por el tarifazo de gas”.
“Nosotros ya presentamos en la Cámara de Diputados una emergencia gasífera, donde decimos que hoy no se puede hacer un subsidio para los más vulnerables, tenemos que ser transversales” ya que estos aumentos “están pulverizando a la clase media”, indicó el intendente de la capital provincial.